Hollywood se moviliza para ayudar a Haití tras terremoto

LOS ANGELES ( AFP). El cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean estaba al frente el miércoles de un ejército de celebridades, entre las cuales la pareja de actores Brad Pitt y Angelina Jolie, movilizados para acudir en ayuda de Haití tras el mortífero terremoto del martes.

" No puedo destacar lo suficiente la catástrofe humanitaria que representa esto y manos inútiles solo empeorarán esta tragedia", indicó Jean. " Las más de dos millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos. Debemos actuar ahora".

El cantante de 37 años llamó al ejército estadounidense a dirigir los esfuerzos humanitarios y exhortó a la comunidad internacional a " ayudar a los haitianos de todas las maneras posibles".

Llamó a realizar donaciones a su fundación " Yele Haití" (www.yele.org), que creó en 2005 para apoyar proyectos educativos, artísticos y deportivos en ese país.

Wyclef Jean, nacido en Haití y que creció en Nueva York, ya trabajó con el Programa Alimentario Mundial (PAM) de la ONU en proyectos de ayuda a Haití.

Su fundación recibió en los últimos años el apoyo de personalidades como Brad Pitt y Angelina Jolie, que habían visitado Haití con ese objetivo. La pareja se manifestó el miércoles en un comunicado " devastada por las noticias provenientes de Haití", y prometió " apoyar la ayuda humanitaria en la isla y ayudar a los heridos y a los que ya no tienen techo".

Otras estrellas manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano en mensajes en la red social de internet Twitter. " La gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención", escribió el actor Ben Stiller, que lanzó recientemente una organización caritativa para apoyar a las escuelas en ese país.

La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher llamó a realizar donaciones a Unicef, mientras que otros pedidos de donaciones fueron lanzados por el rey del hip-hip Sean Combs, alias P. Diddy, el rapero y actor LL Cool J, la actriz Jessica Alba y el grupo Artists for Peace and Justice (Artistas por la paz y la justicia, APJ), que cuenta entre sus miembros al realizador Oliver Stone y a los actores Charlize Theron, James Franco y Josh Brolin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada