Espectáculo Famosos - 

Hollywood olvida al mundo para llenarse del ego del Oscar

HOLLYWOOD (AFP). En Hollywood, el barrio de Los Angeles donde se entregan los Oscar el domingo, se respira el ego de un premio con hoteles repletos de estrellas, nominados asediados por caza-autógrafos y fiestas a todo lujo que se preparan para la gran noche.

"Este es un premio que tiene un impacto en el público que ningún otro lo tiene en el mundo", admitió el director argentino Juan José Campanella el viernes antes de agregar, "y en todo esto hay mucho show, es un show".

De esta forma el autor de "El secreto de sus ojos", la cinta que pelea con la peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa el Oscar a Mejor Película Extranjera, sintetizaba el clima que se vive en Hollywood casi dos días antes de la 82 entrega de los premios Oscar en el Teatro Kodak de Hollywood.

Antonio Banderas también asistió a un encuentro con la prensa hispana para apoyar al equipo de productores de la compañía andaluza Kandor que produjo el corto del joven Javier Recio Gracia, "La Dama y la Muerte", única esperanza española de que se lleve un Oscar a casa como Mejor Corto Animado.

"No se puede ni se debe brindar por adelantado si no hemos ganado", dijo Banderas y dejó claro que el hecho de que este equipo de andaluz "haya llegado hasta esta selección ya era algo increíble".

Tanto Campanella, Llosa, Magaly Solier, Banderas y Recio Gracia asistieron a tres conferencias de prensa en el hotel Mondrian de Hollywood, en cuyo lobby una muy tranquila Susan Sarandon se deleitaba viendo las colinas sin que nadie reparara en ella y mientras un grupo de figuras de la televisión local esquivaba cazadores de autógrafos.

Después de la rueda de prensa, Banderas no podía avanzar en su automóvil ante el pedido de fotos de cuanto traseúnte lo descubriera en ese tramo del Sunset Boulevard.

Llosa estuvo en su conferencia de prensa junto a Magaly Solier, la protagonista de su cinta, y dijo "que la buena noticia de toda esta experiencia pre Oscar es que este año somos dos películas latinoamericanas con gran financiamiento de España las que están en esta tribuna". Solier expresó su nerviosismo para el domingo: "No sé qué puedo decir en el camino por la alfombra roja" por ejemplo, pero al mismo tiempo mostró mucha frescura en el evento de Hollywood, donde accedió a cantar un dulce tema quechua ante la prensa hispanoamericana.

Estos nominados también dejaron entrever sus preferencias en las categorías mayores del Oscar.

Llosa no oculta su favoritismo porque Katryn Bigelow pase a la historia como la primera mujer en ganar la estatuilla a Mejor Director por su obra "The Hurt Locker", Campanella confesó haber visto muy pocas de las cintas nominadas y dijo que le encantó "District 9".

Entre tanto Banderas y Recio rieron al admitir que no están de acuerdo con la otra favorita del domingo "Avatar".

Al animador le gustó mucho "Up" y al actor malagueño le encantó la superproducción de James Cameron, tanto, que está convencido de que vencerá como Mejor Película de 2009.

En el caso de la actriz española más internacional, Banderas apuntó: "Me encantaría ver a Penélope con una parejita", dijo en alusión al Oscar obtenido por Cruz el año pasado y que el domingo tiene escasas posibilidades de alcanzar versus Mo'Nique.

El sábado Penélope Cruz también tiene una cita con la prensa en Hollywood en el día, y en la noche está agendada una fiesta del elenco del musical "Nine", con Nicole Kidman y Daniel Day Lewis entre los confirmados.

En otro punto de Beverly Hills su amigo y director Pedro Almodóvar figura como una de las estrellas invitadas de un sarao del estudio Sony.

Así se preparan los famosos del espectáculo en Hollywood ante el festín del cine estadounidense que conducirán Steve Martin y Alec Baldwin, y que vuelve a tener un sentido acento hispanoamericano en esta oportunidad.

FUENTE: Agencia AFP