Hollywood resiente el impacto de la crisis económica

LOS ANGELES (AP). Cuando Paul Hodges perdió su empleo como empleado de una hemeroteca en este año, simplemente recortó sus gastos en alimentos chatarra, canceló su suscripción a Netflix, regresó a buscar sus viejos DVDs y dejó de comprar nuevos.

"Tuve que reducir mis gastos, como todo el mundo. Me obligó a darle prioridades a las cosas" señaló Hodges, un residente de la localidad de Coral Springs en la Florida.

En crisis económicas anteriores, Hollywood se ganó la reputación de ser "a prueba de recesiones" pues el gasto en películas de los consumidores estadounidenses siguió creciendo de manera paulatina.

Sin embargo, en esta ocasión la industria está llegando a tres años de consumo casi plano y su armadura ya muestra algunas fisuras: las ventas de películas en video cayeron en este mes debido a que la confianza de los consumidores de desplomó debido al creciente desempleo y las bajas de los mercados bursátiles.

Sin embargo, los estudios de producción, cuyas ganancias aumentan al distribuir películas en DVD que lo que ganan en sus exhibiciones en salas de cine, están teniendo mejores resultados que otras empresas que dependen de gastos discrecionales. Además, muchos ejecutivos de Hollywood se mostraron optimistas.

"Aún no se han desplomado. Históricamente, los videos han logrado soportar los reveses económicos. La mayoría de la gente prefiere ver una película que encender la televisión para ver el mercado bursátil''", dijo Steve Feldstein, vicepresidente de la división de Entretenimiento en Casa de los estudios Twentieth Century Fox, que pertenece a la firma News Corp.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada