Homenaje a Jackson en Viena se tambalea

VIENA ( AP). Se suponía que el homenaje a Michael Jackson sería de película. Pero al acercarse la fecha, el espectáculo comienza a lucir cada vez menos atractivo.

Jermaine Jackson prometió que algunas de las más grandes estrellas del planeta se subirían al escenario frente a un palacio del siglo XVII en Viena el 26 de septiembre para lo que sería el máximo saludo global para su difunto hermano.

Sin embargo, hasta ahora no ha logrado conseguir artistas como Madonna y dos de los supuestos actos confirmados esta semana, Mary J. Blige y Chris Brown, al parecer ya no lo están.

El publicista de Blige dice que la cantante tiene otro compromiso. Una persona allegada a la situación dijo a la AP en Los Angeles que Brown tampoco participará y una vocera de Natalie Cole insinuó que ésta, también, está dudosa.

Eso deja una lista de artistas mucho menos conocidos como Sister Sledge, Akon y la banda alemana de chicos US5. Y los admiradores que pagaron hasta 512 euros (745 dólares) por asientos VIP tienen un severo mensaje para los organizadores, que aún buscan talento con dificultades: " Don't stop 'til you get enough", o no paren hasta que consigan suficientes, como dice la canción del Rey del Pop.

" La lista anunciada hasta ahora realmente me decepciona", dijo Dieter Kircher, de 36 años, de Viena, quien pagó 63 euros (91 dólares) para asistir al evento frente al antiguo palacio imperial de Schoenbrunn. " Esperaba que viniesen verdaderas estrellas".

Los medios austriacos publicaron el jueves titulares fulminantes sobre el publicitado homenaje a Jackson, quien murió el 15 de junio en Los Angeles, denunciándolo como un fracaso.

" Caos y cancelaciones", decía el diario Heute. Y la televisora pública ORF calificó la lista de artistas confirmados como una " farsa" y una " debacle".

" En este momento, la lista de 'estrellas' probablemente ni siquiera llene el Stadthalle de Viena", una arena en la capital austriaca donde suelen presentarse grandes artistas, dijo ORF.

Jermaine Jackson declaró el jueves a la prensa en Berlín que habló con Blige y con Brown y que Blige dijo que quería participar pero que estaba comprometida con un evento de la casa de modas Gucci en Milán. Michael " significaba mucho para ella", señaló.

Indicó que Stevie Wonder estaba tratando de ajustar su apretada agenda para estar ahí.

Brown, quien acaba de iniciar un periodo de cinco años en libertad condicional por haberle propinado una golpiza a su ex novia Rihanna, necesitaría obtener permiso de un juez para salir de Estados Unidos, de acuerdo con una vocera de un tribunal en Los Angeles. No se ha presentado ninguna solicitud y una persona familiarizada con la situación del cantante dijo que ninguna se presentaría.

El miércoles, en Londres, Jermaine Jackson también dijo que esperaba alistar a R. Kelly. El promotor del homenaje Georg Kindel no confirmó ni negó una posible participación de éste.

Jackson y Kindel tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa en Viena la próxima semana para anunciar más detalles.

Kindel dijo a principios de esta semana que aproximadamente una docena de artistas cantarían los grandes éxitos de Michael Jackson _ incluidos " Thriller", " Billie Jean", " Black or White" y " Bad" _ en un gran escenario que se erigirá en el terreno del palacio. Dijo esperar unos 65,000 fans.

Durante la velada, Jermaine cantará un dueto virtual con su fallecido hermano, probablemente con un video de Michael que se proyectará en un muro cercano, dijeron los organizadores. En ese sentido, acotó Kindel hoy jueves, " la estrella del evento es Michael Jackson".

Pero el gran bombo publicitario que ha rodeado el concierto desde su anuncio llevó a muchos fans a creer que superestrellas como Madonna o U2 participarían. Cuando los boletos salieron a la venta el mes pasado, los sitios web que los ofrecían pasaron horas colapsados debido al aluvión de interesados.

Kindel defendió la lista de artistas que lleva hasta el momento. " Si alguien gana nueve premios Grammy, ¿es una estrella?", indagó. " ¿Quién es un cantante de primera? ¿Quién es un cantante de segunda? ¿Quién es una estrella? Cada uno tiene sus propios gustos musicales".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada