Homenaje a Johnny Cash en video musical con dibujos de fans

NUEVA YORK ( AP). Los admiradores de Johnny Cash le han rendido homenaje realizando ilustraciones y presentándolas para que sean incluidas en un video musical que podrá verse por internet.

" The Johnny Cash Project" estará compuesto exclusivamente por el trabajo de los fanáticos del legendario cantante de música country. En el video sonará la canción " Ain't No Grave", incluida en el álbum póstumo que fue lanzado este año.

El proyecto está manejado por Chris Milk, quien ha dirigido videos para artistas como Kanye West o Gnarls Barkley, y consistirá en una mezcla de diseño de software y edición. El trabajo empezó el pasado septiembre y el portal de internet del proyecto ya vio la luz en marzo.

Presentadas más de 250,000 ilustraciones, una versión del video ya ha sido emitida para las cadenas de televisión y para poder presentarse a las nominaciones de los Premios Grammy 2010.

Milk dijo que el proyecto es un " homenaje en vida" que se adapta a la canción. En ella, Cash canta: "No hay tumba que pueda mantenerme bajo tierra".

" Canta sobre la vida eterna de su espíritu y la forma en que su espíritu vive es a través de todos sus admiradores", dijo Milk., " Este proyecto es una manifestación física del amor de sus seguidores".

El video empezó cuando Milk conoció a Aaron Koblin, un artista y programador que se especializa en visualización de datos. Ambos empezaron a pensar en nuevos videos musicales realizados a través del trabajo de la gente y cuando el productor Rick Rubin empezó a buscar un video para " Ain't no grave", la combinación pareció perfecta.

El portal de internet ha recibido cientos de miles de visitantes, dijo Milk. Aún así, las visitas no han sido tantas como las recibidas por " The Wilderness Downtown", un video musical también por internet en el que colaboraron Milk y Koblin tras " The Johnny Cash Project".

" The Wilderness Downtown" usa programación HTML5 y mapas de Google para crear videos individualizados de la canción "We Used to Wait", del grupo canadiense Arcade Fire.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada