Homenaje a nuevo embajador de buena voluntad de ONU

NACIONES UNIDAS (AP). Los actores Nicolas Cage y Alec Baldwin, así como otras celebridades, se unieron ayer martes al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para rendir homenaje al más reciente embajador de la buena voluntad del organismo, el pintor neoyorquino Ross Bleckner.

Cage dijo a cientos de personas, en la recepción de la ONU, que no acudió a la ceremonia como actor, sino "como alguien que se preocupa por los niños... quienes tienen el derecho a ser libres, a no ser torturados ni secuestrados".El Salón de Delegados, donde se realizó la recepción, fue decorado con 200 pinturas hechas por víctimas del tráfico de seres humanos, secuestradas por grupos rebeldes en el norte de Uganda. El curador de la exposición fue Bleckner, quien viajó a Gulu, en ese país africano, para trabajar con niños que fueron reclutados y con niñas secuestradas, en una terapia basada en el arte.

"Es crucial que llamemos la atención sobre el problema terrible del tráfico de humanos", dijo el secretario general de la ONU, quien agradeció el hecho de que todas las ganancias obtenidas por las ventas de cuadros vayan al beneficio de las víctimas del tráfico de niños.

Ban consideró que Bleckner "hizo historia", al convertirse en el primer artista plástico nombrado embajador de la buena voluntad de la ONU.

"Sólo un artista tan visionario y compasivo como el señor Bleckner puede permitir a las víctimas el expresarse de una manera tan elocuente", dijo. "Sus cuadros muestran que aunque han pasado por formas terribles de abusos, estos niños conservan pureza y amor por la vida, que son el derecho innato de todos los niños".

Antonio Maria Costa, jefe de la Oficina de la ONU sobre Drogas y Crimen, con sede en Viena, nombró oficialmente a Bleckner embajador de la buena voluntad para su agencia, que está a cargo de combatir el tráfico de humanos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada