Hospital: Benedetti está estable

MONTEVIDEO (AP). Mario Benedetti se encuentra "estable" cinco días después de su internación, aquejado de problemas respiratorios y un mal digestivo inflamatorio con sangrado, se informó hoy miércoles.

En un escueto informe oficial que proporcionaron a la AP las autoridades del sanatorio Impassa, donde se encuentra recluido, dice que "al día de hoy (Benedetti) se mantiene estable, sin fiebre y sin diarrea. No requiere de medidas invasivas, para mantener sus signos vitales, y se encuentra lucido".El hospital no ofreció más detalles. El martes había dicho que la condición del poeta y novelista era "delicada", lo que aludió al sangrado por una enfermedad de colon que el nuevo parte médico no menciona.

En laureado escritor, de 88 años, ha estado virtualmente recluido en su domicilio desde enero del 2008, cuando comenzó a complicarse su estado de salud.

Desde entonces estuvo interno en tres oportunidades, la primera entre enero y febrero del año pasado, cuando ya se había informado de su enfermedad de colon y problemas respiratorios. Inclusive se le llevaba la comida a su apartamento.

Don Mario, como se le dice amistosamente, ha recibido galardones internacionales que incluyen el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el premio Iberoamericano José Martí (200l), el premio Internacional Menéndez Pelayo (2005) y la Orden "Francisco de Miranda, en su Primera Clase", la más alta distinción que concede el gobierno venezolano por aportes a la ciencia, la educación y el progreso de los pueblos (2007).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes