Espectáculo Famosos - 

Hospital defiende trato a enfermera víctima de broma sobre Catalina

LONDRES (AFP). El hospital King Edward VII defendió el viernes el trato que brindó a la enfermera víctima de la broma sobre Catalina, sin comentar informaciones de prensa de que una de las notas que dejó Jacintha Saldanha antes de su aparente suicidio criticaba a personal del centro.

Saldanha, de 46 años, fue hallada colgada el 7 de diciembre en la habitación que ocupaba en unas dependencias para enfermeras cerca del hospital londinense, y la policía encontró posteriormente tres notas manuscritas entre sus pertenencias.

Según el diario The Guardian de este viernes, una de las notas " se refiere a sus empleadores, el hospital, y contiene críticas al personal ".

El hospital declinó comentar sobre las notas, e insistió en el respaldo que dio a Saldanha, a quien describió como una enfermera "excepcional" después de que resultara engañada por dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos para obtener información sobre Catalina.

Tras contestar a la llamada, Saldanha se la transfirió a una compañera que atendía a la esposa del príncipe Guillermo, ingresada por una complicación relacionada con su reciente embarazo, y ésta dio a la falsa soberana un parte detallado.

" Nadie ha visto las notas, por lo que no podemos comentar sobre las informaciones de prensa o su exactitud ", declaró el King Edward VII en un comunicado en el que se describe como "un hospital pequeño, con un equipo muy unido ".

" Después de la broma telefónica, la dirección del hospital le ofreció su apoyo y le dijo que consideraba que había sido víctima de una broma cruel ", agregó el hospital precisando que le dejaron claro que " no habría ninguna acción disciplinaria " en su contra.

El hospital agregó también que ha mantenido un contacto regular con la familia de Saldanha, que estaba casada y tenía dos hijos adolescentes, y le había ofrecido " todo el apoyo que pudiera darle ".

Una misa en memoria de Saldanha se celebró este viernes en la capilla del hospital, y otra está prevista en Bristol, la ciudad del suroeste de Inglaterra donde residía la difunta.