Hospitalizan a Natasha Richardson tras accidente de esquí

MONTREAL (AP). La actriz británica Natasha Richardson fue hospitalizada tras caerse en una pista para principiantes del popular centro vacacional Mont Tremblant mientras tomaba una clase de esquí, dijeron hoy martes el resort y medios de comunicación.

IrishCentral.com reportó que la ganadora de un premio Tony y esposa de Liam Neeson se encontraba en estado de gravedad con una lesión en la cabeza.

Productores confirmaron que Neeson abandonó de inmediato el plató de la cinta "Chloe" en Toronto y partió a Montreal, según un e-mail difundido por un publicista del filme.

Richardson, de 45 años, es la hija mayor de la actriz ganadora del Oscar Vanessa Redgrave y el fallecido director Tony Richardson y parte de una dinastía de actores británicos.

Mont Tremblant indicó que Richardson se cayó en una pista para principiantes durante una lección de esquí y que después reportó que no se sentía bien.

"No mostró ninguna señal visible de lesión pero la patrulla de esquí siguió los estrictos procedimientos y la trajo de regreso al pie de la cancha e insistió en que debía ver un médico", dice en un comunicado del resort, ubicado a unos 129 kilómetros (80 millas) al noroeste de Montreal.

El centro vacacional agregó que el instructor y la patrulla de esquí acompañaron a Richardson a su hotel, donde recomendaron que la vea un doctor.

"Aproximadamente una hora después del incidente la Sra. Richardson no se sentía bien", dice la misiva.

La vocera de Mont Tremblant Catherine Lacasse dijo que Richardson recibía una clase privada y que al principio dijo que estaba bien.

"Una hora después dijo que no se sentía bien. Tenía dolor de cabeza, así que la mandamos al hospital", dijo Lacasse. "No había señal de impacto ni sangre, nada".

Una ambulancia fue llamada al lugar y Richardson fue trasladada al Centre Hospitalier Laurentien en Ste-Agathe y más tarde transferida al Hopital du Sacre-Coeur en Montreal.

Un empleado del Hopital du Sacre-Coeur en Montreal dijo que no tenían ningún paciente de apellido Richardson en el hospital tras haber dicho inicialmente que sí la mañana del martes.

Los créditos de Richardson incluyen "Gothic", "A Month in the Country", "Nell" _ en la que actuó con su entonces futuro esposo Liam Neeson _ "The Parent Trap" y "Maid in Manhattan".

Estudió actuación en la Central School of Speech and Drama de Londres y ha tenido una amplia trayectoria en las tablas del West End y Broadway. En 1998 ganó un premio Tony por su interpretación de Sally Bowles en "Cabaret".

En enero, Richardson y su madre hicieron de madre e hija en una función benéfica de "A Little Night Music", un musical de Stephen Sondheim-Hugh Wheeler, en el Teatro Nokia de Nueva York.

En 1994 se casó con Neeson, con quien tiene dos hijos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes