Hospitalizan a ex presidente Menem en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) - El ex presidente argentino y senador Carlos Menem (1989/99) fue hospitalizado la noche del lunes afectado por una infección urinaria que le provocó fiebre, informó este martes una fuente médica.

Menem, de 78 años, entró caminando a una clínica privada de la capital de La Rioja (noroeste), su provincia natal y bastión de su carrera política, según el parte del doctor Van der Sande, director médico del Instituto del Corazón (INCOR), donde fue ingresado.

El senador ingresó a sala de cuidados intensivos pero luego pasó a sala común, "lúcido, con signos vitales estables, compensado", señaló el médico.

Walter Santander, uno de los propietarios de la clínica, dijo que "Menem no tiene antecedentes cardiovasculares, y el electrocardiograma dio normal".

En 1993, estando en la Presidencia, Menem fue intervenido de urgencia por una obstrucción en la carótida.

La última aparición política de Menem, un peronista neoliberal, fue hace dos semanas cuando participó de una histórica sesión en el Senado, pese a sufrir un fuerte gripe con mucha fiebre, en la que votó en contra de un estratégico proyecto gubernamental para aplicar impuestos móviles a las exportaciones de alimentos.

La votación en la Cámara alta salió empatada entre oficialistas y opositores, que forzó al desempate del vicepresidente Julio Cobos, en su rol de presidente del Senado, quien dio su voto negativo y puso en crisis al gobierno de la peronista socialdemócrata Cristina Kirchner.

En septiembre de 2006, Menem se descompuso durante un acto en el que iba a anunciar su candidatura presidencial para las elecciones de 2007.

En 2007, finalmente como candidato a gobernador de La Rioja, provincia a la que había gobernado tres veces antes de acceder a la Presidencia en 1989, sufrió una dura derrota en su histórico bastión al obtener un tercer puesto con 21,84% de los votos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada