Espectáculo Famosos - 

Hospitalizan a ex presidente Carlos Menem con anemia

BUENOS AIRES (AFP) - El ex presidente argentino Carlos Menem (1989/99), de 78 años, fue hospitalizado ayer jueves, con un cuadro de anemia en un sanatorio de Buenos Aires, informó una fuente familiar.

El ahora senador por La Rioja (noroeste), su provincia natal, ingresó a un sanatorio privado, donde le aconsejaron que permanezca internado en observación al menos hasta el viernes.

"Le pidieron que se realice un chequeo médico y permanecerá hasta mañana (por el viernes) al mediodía" en el sanatorio, dijo el ex senador Eduardo Menem, hermano del paciente en declaraciones radiales.

El ex presidente ingresó al sanatorio, en el barrio porteño de Once, acompañado por sus hijos Zulema y Carlos Nair.

Menem, un peronista neoliberal, ha sufrido varios episodios de salud en los últimos tiempos, aunque el más grave data de 1993 cuando, estando en la presidencia, fue intervenido de urgencia por una obstrucción en la carótida.

En agosto pasado, el ex mandatario debió ser hospitalizado en La Rioja, con un cuadro febril derivado de una infección urinaria.

A mediados de julio, pese a sufrir una fuerte gripe con fiebre, Menem participó de una histórica sesión en el Senado.

En aquella ocasión, Menem colaboró en una dura derrota para el gobierno de la presidenta peronista socialdemócrata Cristina Kirchner, al votar en contra de un estratégico proyecto para aplicar impuestos móviles a las exportaciones de alimentos.

En septiembre de 2006, Menem se había descompuesto y se desmayó durante un acto en el que iba a anunciar su candidatura presidencial para las elecciones de 2007.

En 2007, finalmente como candidato a gobernador de La Rioja, a la que había gobernado tres veces antes de llegar a la Presidencia en 1989, sufrió una dura derrota en su histórico bastión al obtener un tercer puesto con 21,84% de los votos, pero accedió a una banca del Senado por la minoría.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: