"How to Succeed in Business" se despide de Broadway

NUEVA YORK (AP). Nick Jonas trató fuertemente, pero no pudo mantener en Broadway la obra "How to Succeed in Business Without Really Trying", una obra sobre la ambición corporativa que resuena en la actualidad.

Los productores del musical informaron el martes que, a su pesar, se retiraban de la emblemática zona de teatros de Manhattan tras varios meses de ingresos bajos por venta de boletos. Su última presentación se realizará el 20 de mayo.

Cuando la obra termine su temporada, esta reposición sólo habrá tenido un poco más de 500 funciones desde que fue inaugurada en el Teatro Al Hirschfeld, en febrero de 2011. Rápidamente recuperó su inversión inicial de 9 millones de dólares en diciembre de ese año gracias a Daniel Radcliffe, quien era entonces su protagonista.

Jonas, famoso por ser integrante del grupo Jonas Brothers, asumió el papel protagónico en enero y se había comprometido a continuar en la obra hasta el 1 de julio, pero las ventas de boletos se vieron muy afectadas. La semana pasada sólo se recuperaron 368.000 dólares de los 1,34 millones que la obra podría obtener.

"Mis compañeros de producción estamos muy agradecidos con la talentosa compañía de actores y el hábil equipo de producción que le han dado mucha vida a esta obra, durante más de 500 funciones", dijo el productor Michael McCabe en un comunicado.

La obra fue nominada a ocho premios Tony el año pasado y John Larroquette, en su debut en Broadway, ganó el premio al mejor actor en un papel de reparto en un musical. Radcliffe no fue nominado, a pesar de que el astro de "Harry Potter" abarrotaba el teatro y se ganó el respeto por su energía y entusiasmo en el escenario.

Esta producción de "How to Succeed in Business" celebra el 50 aniversario del musical ganador del Tony y el Pulitzer, y es la tercera vez que se monta en Broadway. La vez anterior Matthew Broderick interpretó al ambicioso empleado J. Pierrepont Finch, el papel que interpretaron después Radcliffe y Jonas.

El galardonado director Rob Ashford, tras su aclamada "Promises, Promises", fue aclamado como director y coreógrafo de la reposición de "How to Succeed in Business".

"No podríamos haber tenido una mejor visión de esta legendaria obra que la alegre producción de Rob Ashford la cual literalmente hizo bailar al público en las calles", dijo el productor John Gore en un comunicado. "Estoy seguro que los creadores originales estarían orgullosos de este capítulo en el legado de esta gran obra".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes