Hugh Grant: Me hackeó un tabloide que no era de Murdoch

LONDRES ( AP). Hugh Grant dijo el lunes que cree que su teléfono fue hackeado por el tabloide británico Mail on Sunday, en la primera vez que el actor señala por espionaje a un periódico que no es propiedad de Rupert Murdoch.

Grant dijo a un juez que investiga la ética de los medios que un reporte del 2007 sobre su vida romántica sólo pudo haberse obtenido accesando sus mensajes de voz.

Grant indicó que no se le ocurre ningún otro modo en que el periódico haya obtenido la historia sobre sus conversaciones con una mujer de " voz melosa".

El actor dijo que sólo se trataba de la asistente de un amigo productor.

" Ella dejaba mensajes encantadores en broma ... y tenía una voz que sólo puede describirse como melosa", expresó.

Grant demandó al periódico por difamación y ganó.

A una pregunta sobre si estaba especulando respecto a la fuente de la historia, reconoció que no tenía ninguna prueba contundente.

" ¿Especulación? O.K. Pero ... me encantaría oír la explicación del Daily Mail o del Sunday Mail en cuanto a cuál fue la fuente si no fue espionaje telefónico".

El primer ministro David Cameron convocó la investigación tras un escándalo por espionaje telefónico en Gran Bretaña. Murdoch cerró el tabloide News of the World en julio tras surgir evidencia de que, en busca de primicias, el diario espiaba rutinariamente los mensajes de voz de figuras públicas, celebridades y hasta víctimas de crímenes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada