Hugh Jackman: los Oscar serán "íntimos"

LOS ANGELES (AP). Hugh Jackman dice estar al tanto de que en la ceremonia de los premios Oscar él no es el protagonista, pero de todas formas la disfrutará.

"La celebración es la clave. Estoy seguro de que voy a pasarla bien. Si no fuera a pasármela bien, ¿cómo van a pasarla bien los demás?", dijo Jackman, quien sonaba listo para el trabajo en una entrevista telefónica ayer viernes, a menos de dos semanas de la ceremonia del 22 de febrero que se transmitirá en la cadena ABC.

Los productores de la entrega de los Premios de la Academia, Laurence Mark y Bill Condon, han dicho que planean encausar la ceremonia en una nueva dirección. El pedirle al talentoso astro de las películas "Australia" y "X-Men" que la condujera fue aparentemente su primer paso.

El resto de los detalles han estado ocultos, pero Jackman, quien en tres ocasiones fue el conductor de los Premios Tony, dejó entrever algunas pistas, incluyendo un aspecto más "íntimo" de la sede de la ceremonia, el Teatro Kodak.

Jackman declinó dar sus favoritos entre los contendientes, excepto por una excepción emocional: el difunto Heath Ledger, como nominado al mejor actor de reparto por "The Dark Knight". Ledger murió de una sobredosis accidental con fármacos recetados el año pasado a la edad de 28 años.

"No puedo ocultar el hecho de que realmente me gustaría que ese honor le fuera conferido a él", dijo Jackman sobre su compatriota australiano. "Sería adecuado y creo que lo merece".

Al preguntársele cómo compararía su experiencia en los Tony con la de los Oscar, Jackman respondió que los Oscar son obviamente una "bestia" diferente. "Hay mucha publicidad. Hay muchas expectativas", señaló.

"Conversé con Steve Martin por teléfono y me dio algunos consejos excelentes. Los primeros cinco o seis minutos vas a tener posiblemente la mejor audiencia que alguna vez en la vida hayas imaginado, porque todos saben que estarán en la cámara en algún momento, ninguno ha perdido aún y todos están de alguna manera listos para pasársela bien. Dijo que, a partir de ahí en adelante, sólo avance rápidamente", agregó.

Al preguntársele sobre los cambios que los productores desean imprimirle a la gala, Jackman dijo que le parece "grandioso... yo no pienso que la gente espere que yo aparezca y dedique siete minutos a decir chistes... realmente sólo me alentaron a hacer lo que yo siento que puedo hacer mejor. Es una noche para tener un sentimiento de celebración y de comunidad".

"El aspecto del teatro es muy diferente. Es más como el club nocturno de tus sueños. Es muy íntimo... tiene que estar mucho más cercano. Ha estado un poco austero en el pasado", agregó. "Aún así es espectacular, siendo en el Teatro Kodak. Pero hay una diferencia real en la forma en que las cosas están diseñadas".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada