Idris Elba teme por su salud a causa de su intensa carrera

El actor y pinchadiscos Idris Elba es consciente de que el intenso ritmo de trabajo que mantiene puede tener consecuencias negativas tanto para su salud como para su carrera profesional, al correr el riesgo de acabar "saturando" al público.

"Es poco saludable tener tantas cosas en marcha. No quiero sonar desagradecido ni nada por el estilo, pero ahora duermo menos, no paro de darle vueltas a la cabeza, siempre estoy involucrado en varios proyectos a la vez, y en realidad no sé cómo me va a afectar todo esto cuando sea mayor. No paro nunca. No porque sea un avaricioso o algo así, sino porque siempre tengo que estar creando, debatiendo con la parte dormida de mi mente, preguntándome cómo puedo conseguir más tiempo y espacio [para crear]. Pero es como si, cuanto más hiciese, más capacidad consiguiera para lograr otras cosas. A veces sí me preocupa la idea de acabar agotando, no a mí mismo, sino a mi arte. Me preocupa que el público diga: 'Ah, vale, ya he visto suficiente, muchas gracias'", confiesa el intérprete británico en una entrevista a la revista Interview.

Entre los próximos proyectos del actor se encuentra rodar su primera película como director, una adaptación de la novela de Victor Headley, 'Yardie'. Antes de enfrentarse a un reto de esas características, a Idris le gustaría haberle podido pedir consejo a Ben Affleck, quien, como él, compagina su carrera como actor con su faceta de cineasta.

Sin embargo, no se atreve a ponerse en contacto con él desde que ambos coincidieron en una fiesta -en la que Idris se había tomado unas copas- y el intérprete británico acabó abordándole sin previo aviso para confesarle su admiración entre balbuceos.

"Hace no mucho tiempo estaba en una fiesta, y me encontré con Ben Affleck. Ya había bebido un poco, y me emocioné mucho al verle porque Ben es un actor que también sabe dirigir. Y yo estoy desarrollando un proyecto para dirigir mi primera cinta. Me acerqué y le dije balbuceando: 'Ben, tío, me parece que eres increíble. Estoy muy interesado en cómo hiciste tu transición. ¡Eres actor y además diriges! Quiero saber todo por lo que tuviste que pasar, y cómo consigues que la gente te tome...', entonces él me interrumpió y me dijo: 'Idris, llámame'. Pero nunca lo hice".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes