Imitadora de Toni Braxton enfrenta juicio en Surinam

PARAMARIBO, Surinam (AP). Una artista de Las Vegas fue encarcelada luego que fiscales dijeron que intentó hacerse pasar por Toni Braxton en un concierto, llevando al decepcionado público a abuchearla y a arrojar basura al escenario. Su esposo dice que fue víctima de un estafador local.

Los fiscales sostienen que hace más de dos meses Trina Johnson-Finn intentó hacerse pasar por la famosa cantante en un concierto muy anticipado en esta empobrecida nación suramericana. El marido dice que su esposa no intentaba engañar a nadie sino que fue engañada por un promotor que le cobró hasta 53 dólares por boleto haciéndole creer al público que iba a ver a Braxton. El promotor fue arrestado el lunes.

Nadie discute que el concierto fue un fracaso. Gran parte del público, de unas 3,000 personas, comenzó a gritar y arrojar basura al escenario cuando la cantante no alcanzó una nota al comenzar la segunda canción. La imitadora fue retirada del escenario en medio de fuertes abucheos.

Rosita Leeflang, una reportera de un diario en Paramaribo que se encontraba allí, dijo que los gruñidos comenzaron casi de inmediato. "Mi amigo me dijo en un momento, '¿Qué le pasó a Toni? ¡Suena terrible!'", relató Leeflang a la AP.

Las autoridades detuvieron rápidamente a Johnson-Finn y su marido. Los medios locales la apodaron la "Toni Farsante".

El juicio de Johnson-Finn, de 40 años, comenzará el 26 de mayo. La mujer está acusada de estafar a quienes adquirieron boletos para ver a la ganadora de seis Grammy.

"Ella se presentó deliberadamente como Toni Braxton durante el concierto", argumentó ayer martes el fiscal Duncan Nanhoe.

Su esposo, Raymond Finn, dice que Johnson-Finn ha argumentado que en sus 20 años de carrera artística ha imitado a múltiples estrellas a modo de "tributo". Seguidores en Las Vegas han salido en su defensa, encabezando una campaña en su favor en Internet.

En una entrevista telefónica desde Las Vegas, Finn culpó al promotor del evento, Angel Ventura, de Events for Suriname, quien no pudo ser ubicado después del concierto. Ventura fue arrestado el lunes en un bar en Paramaribo, la capital de esta pequeña ex colonia holandesa de 480.000 habitantes.

Finn dijo que Ventura, sin el conocimiento de su esposa, la promocionó como si fuera la verdadera Braxton, mejor conocida por su éxito "Un-break My Heart" y sus apariciones en el concurso de baile de ABC "Dancing With the Stars" (Bailando con las estrellas). También señaló que Ventura hurtó ingresos de taquilla.

Finn, quien fue liberado después de dos semanas y a quien no se le formularon cargos, dijo que Ventura contrató a su esposa para interpretar un acto tributo en una fiesta privada. La agencia de eventos estadounidense RNRH Entertainment la contrató para que imitara a Braxton, conviniendo que el público sabía que era una imitadora.

"Trina ha estado ahí aislada por dos meses. No entiende por qué la usan como chivo expiatorio", dijo Finn, quien cree su esposa fue arrestada "para aplacar la ira del público".

La policía dijo que Ventura, quien las autoridades afirmaron previamente había escapado del país, no estaba cooperando con la investigación.

"Me alivia que él esté bajo custodia", dijo Finn. "Me impresiona que al parecer estuvo todo este tiempo en Surinam".

Kathleen Brandon, abogada de Johnson-Finn en Surinam, dijo que la mujer ha sido encarcelada injustamente. "No ha hecho nada malo, así que le resulta difícil pasar tanto tiempo en la cárcel esperando que comience el juicio".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada