Imponen fianza millonaria a Ana Torroja

MADRID ( AP). Ana Torroja tendrá que pagar una fianza de 1,8 millones de euros (unos 2,5 millones de dólares) por cargos de presunta evasión fiscal.

La decisión del juez español Antoni Garcías responde a las supuestas deudas de la cantante con la Agencia Tributaria, que ascenderían a 430,000 euros correspondientes a sus ingresos en el 2006, aparte de otra deuda por 180,000 euros en el 2007, publicó el diario El País.

La fianza busca cubrir las posibles responsabilidades económicas de los delitos que se le atribuyen.

El juez también impuso la misma fianza a Gabriel Feliú, abogado de Torroja y socio de un bufete que supuestamente está implicado en los delitos.

La defensa de la cantante ha pedido la nulidad del sumario completo, citando la forma en que se condujo la investigación.

Su representante, Ildefonso González-Grano de Oro, ha dicho en documentos que en los primeros pasos de la pesquisa se produjeron vulneraciones de derechos constitucionales de la artista y que, por otra parte, durante los años investigados su defendida residía en el Reino Unido, por lo que pagaba sus contribuciones en ese país.

Torroja compareció recientemente ante Garcías. El juez instruye la llamada " Operación relámpago", que investiga a la ex vocalista de Mecano y varias personas más por supuestos delitos de estafa, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes