Inaugura exposición sobre evento de John Lennon y Yoko Ono

ETIQUETAS

BETHEL, Nueva York, EU ( AP). Un museo está presentando fotografías inéditas del famoso evento en 1969 en que John Lennon y Yoko Ono se quedaron en cama una semana para pedir la paz mundial.

El " bed-in" ocurrido en un hotel de Montreal en 1969 fue la ocasión en que el entonces Beatle y su esposa permanecieron en una cama king-size, rodeados de asistentes, amistades, periodistas y curiosos, cantando y hablando sobre el pacifismo.

El momento más memorable del capítulo fue sin duda la grabación de " Give Peace a Chance" (" Dénle una oportunidad a la paz"), que hoy es un himno icónico para las causas pacifistas.

El momento fue captado por la cámara de Gerry Deiter, quien estaba de asignación para la revista Life. Las fotos nunca fueron publicadas porque la revista decidió no usar el artículo relevante.

La exhibición, titulada " Give Peace A Chance: John Lennon and Yoko Ono's Bed-In For Peace" ("Dénle una oportunidad a la paz: El evento de la paz de John Lennon y Yoko Ono") tiene lugar en el Museo de Bethel Woods, en la zona del estado de Nueva York donde se realizó el famoso concierto de Woodstock.

En las fotos tomadas en la habitación número 1742 del Hotel Queen Elizabeth se ve a John y Yoko en medio del caos, rodeados de amistades, simpatizantes, curiosos y celebridades como el gurú de las drogas Timothy Leary y el músico Tommy Smothers.

Hay fotos de Lennon tocando la guitarra en piyamas, de Leary sonriente y sin camisa, y de John y Yoko desayunando.

Lennon y Ono protagonizaron dos sentadas por la paz en 1969, en una época en que Lennon se estaba saliendo de los Beatles y comenzaba a desempeñar el rol de activista político. El primer evento _ mencionado en la canción de los Beatles " The Ballad of John and Yoko" _ tuvo lugar en el Hotel Hilton de Amsterdam. El segundo fue en Montreal. Iba a ser en Nueva York pero Lennon no podía ingresar a Estados Unidos porque había sido convicto de posesión de marihuana.

Deiter falleció en diciembre del 2005.

El productor de música Andre Perry, quien había sido convocado de manera imprevista para supervisar la grabación de " Give Peace a Chance", recuerda el caos reinante cuando intentaba conectar los equipos en medio de gente cantando, hablando y tocando tambores.

" Había gente tocando campanas y dando golpes con todo tipo de objeto y era como un desastre", recuerda Perry. " Sonaba un poco como una trifulca".

La exhibición debutó en Liverpool el mes pasado y transcurre en Bethel hasta el 7 de septiembre.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada