Inauguran Avenida Ednita Nazario en Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Una vía de su natal Ponce, al sur de Puerto Rico, se llama Avenida Ednita Nazario desde el jueves.

"Ednita es Ponce", dijo el alcalde de la ciudad, Francisco Zayas Seijo, al recorrer la avenida con la cantante.

"Esto es un honor que agradezco desde lo más profundo de mi alma", dijo Ednita por su parte, según la edición digital del diario El Nuevo Día, endi.com.

"Los ponceños no sólo reconocemos el talento de una de nuestras grandes glorias en la música, sino también agradecemos a esta gran embajadora de Ponce el orgullo con que nos representa cada vez que se sube a un escenario", añadió el alcalde de la también llamada Perla del Sur.

Agradeció a la intérprete de "Espíritu libre", "Yo soy la mujer" y su más reciente éxito "No" el haber "dado a nuestro pueblo un sentir genuino de orgullo y satisfacción" con sus hazañas en el mundo musical.

Durante la ceremonia se develó una pancarta con el nuevo nombre de la avenida. Además, se construyó una plaza en honor de la diva ponceña donde se instaló el busto de Ednita sobre una base en forma de estrella, así como alumbrado, aceras y acondicionamiento de los jardines.

En San Lorenzo, al este, hay otra avenida de nombre Elmer Figueroa "Chayanne".

También en la capital, los nombres de varias calles y avenidas honran la memoria de grandes cantantes boricuas, como Ismael Rivera y Gilberto Monroig.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada