Inauguran murales de escenas de películas de Chaplin en Suiza

GINEBRA ( AFP). Grandes murales con escenas de películas de Charlie Chaplin que decoran dos edificios de viviendas fueron inaugurados oficialmente el sábado en Vevey, en el cantón de Vaud, no lejos de la casa solariega donde el genial cineasta pasó sus últimos años.

El humorista y actor francés Jamel Debbouze apadrinó el acto, en compañía de los actores Pascal Légitimus, Michel Leeb y Eugène Chaplin, uno de los hijos del cineasta.

Según los responsables, estos murales son los más grandes de Suiza y miden más de 40 metros de alto. Han sido realizados por el artistas Frank Bouroullec y cinco muralistas.

La primera pincelada la dieron en mayo de 2010 y se han necesitado varios meses para pintar cada uno de los edificios de 14 pisos, una blanco y otra en negro.

Se puede ver una ilustración de los " Tiempos modernos" y de la célebre " danza de los panecitos" en la " Quimera del oro".

Este proyecto pretende favorecer el renacimiento del barrio marginal de Gilamont, puerta de entrada norte de la ciudad de Vevey, a orillas del Lago Lemana.

Por ahí pasa la carretera que lleva al Manoir de Ban, la propiedad situada en Corsier-sur-Vevey con vistas al Lago Leman, donde Charlie Chaplin pasó los últimos 25 años de su vida, de 1953 a 1977.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada