India: Russell Brand y Katy Perry se casan en boda tradicional

PARQUE NACIONAL RANTHAMBHORE, India ( AP). La cantante pop estadounidense Katy Perry y el cómico inglés Russell Brand se casaron el sábado en una ceremonia tradicional hindú en un hotel de lujo en medio de una reserva de tigres en el noroeste de la India, dijo un funcionario.

La seguridad ha sido estricta en el lugar, con guardias privados en la reserva Aman-e-Khas, en el estado de Rajastán, y otros hoteles cercanos donde se alojaron los invitados a la celebración de seis días. Los fotógrafos y periodistas no tenían acceso a la reserva, ya que la pareja le dio los derechos exclusivos de cobertura a una revista de Londres.

El espacio para la boda estaba iluminado por lámparas, luces de colores colgaban de los árboles y guirnaldas de flores adornaban las lujosas carpas instaladas para el festejo.

Brand y Perry vistieron ropas tradicionales indias. Perry usó un vestido típico, o sari, al igual que varias de las invitadas. El viernes, en una celebración previa, Perry, como suelen hacer las novias en India, se hizo pintar las manos con tintura vegetal de henna, o alheña.

En tanto, un funcionario local dijo que se había formado un comité de cuatro personas para verificar los niveles de ruido de la fiesta y asegurar que los animales de la reserva no sean molestados, dijo la agencia Press Trust of India.

El hotel está en el Parque Nacional Ranthambhore, donde viven diversas especies salvajes como tigres, leopardos, jabalíes, hienas y perezosos.

La agencia PTI dijo que 21 camellos, elefantes y caballos serían parte de la caravana de entrada de Brand, desde Sher Bagh, otro complejo de lujo, hasta Aman-e-Khas. También participarían bailarines y músicos tradicionales indios.

Brand le propuso casamiento a Perry en la ciudad histórica de Jaipur en Año Nuevo y decidieron casarse en la India.

Perry, de 26 años, tuvo uno de los discos más vendidos del año con su segundo álbum "Teenage Dream". Brand, de 35, es más conocido por sus problemas con la droga y su hedonismo. Tiene planeado hacer el papel del bufón Trinculo en "La tempestad", de Shakespeare, y el protagónico en una nueva versión de "Arthur".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada