Indices de audiencia del Oscar apuntan al alza

NUEVA YORK (AP). Indicadores preliminares apuntan a que la batalla entre las películas "Avatar" y "The Hurt Locker" ("En tierra hostil" o "Zona de miedo") por dominar los premios más importantes de la Academia, pudo ayudar a atraer espectadores a la ceremonia del Oscar transmitida por la cadena ABC.

Los números recopilados el domingo por la noche por la empresa Nielsen Co entre los 56 mercados más grandes de Estados Unidos, indican que hubo un índice de audiencia de 26,5 puntos. Eso significa un 14% más que el año pasado cuando la cinta "Slumdog Millionaire" ("Quiero ser millonario") se coronó como la mejor película.

Finalmente, "The Hurt Locker" ganó ese premio el domingo.

Nielsen espera dar un estimado de la cantidad de personas que vieron la entrega, más tarde el lunes. Alrededor de 36,3 millones de personas vieron la ceremonia del año pasado.

Sin embargo, no se pueden comparar completamente ambas cifras ya que esta vez Nielsen incluyó datos de grabación de video digital. Los espectadores que sintonizaron más tarde y vieron la ceremonia grabada por video digital están incluidos en los "ratings" este año y el anterior no.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada