Espectáculo Famosos - 

Indonesia: prisión para cantante, por videos sexuales

YAKARTA ( AP ). Un astro del pop en Indonesia fue sentenciado el lunes a tres años y medio de cárcel por la aparición en internet de varios videos sexuales caseros que grabó y llegaron a internet, en un caso que escandalizó a la mayoría musulmana en el país.

El juicio del cantante Nazril "Ariel" Irham llegó a los primeros espacios noticiosos y dominó las conversaciones en las redes sociales como Facebook y Twitter por más de tres meses.

Los admiradores de Irham insisten en que no cometió delito alguno al grabar los videos en la privacidad de su casa. Pero los islámicos radicales advirtieron que los actos del cantante habían contribuido a la decadencia de la moral en el país.

Irham, de 29 años, asegura que los videos fueron robados y puestos en la red sin su conocimiento. El cantante es la primera celebridad que es hallado culpable de violar la rigurosa ley contra la pornografía que comenzó a regir en el 2008.

El juez Singgih Budi Prakoso dijo que Irham filmó los videos con dos amigas de renombre social y no hizo nada por impedir que tuvieran una extensa distribución.

Prakoso sentenció al cantante a tres años y medios de prisión, en una decisión que indignó a los cientos de manifestantes conservadores congregados frente a la corte que pedían la pena máxima por la acusación: 12 años de cárcel y una multa de 25,000 dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: