Informe: Lohan aparece sin drogas en exámenes desde mayo

LOS ANGELES (AP). Los seis estudios clínicos practicados a Lindsay Lohan desde mayo mostraron que la actriz estaba libre de drogas y alcohol, de acuerdo con un informe judicial divulgado el miércoles.

Los exámenes fueron realizados debido a que la actriz faltó a una audiencia en una corte y un juez le endureció las restricciones, ordenando colocarle un grillete electrónico en un tobillo para supervisar su consumo de alcohol.

El documento fue difundido un día después de una juez sentenció a la protagonista de "Mean Girls" a 90 días de prisión y a un posterior internado de tres meses en un centro de rehabilitación por faltar a los cursos que le impuso la corte para controlar el consumo de alcohol.

La actriz fue condenada por violar las condiciones de una orden judicial que le fue impuesta por dos casos en el 2007 en que condujo un vehículo bajo los efectos de cocaína y alcohol.

Uno de los exámenes tuvo lugar el 7 de junio, horas después de que el grillete registró alcohol en el organismo de la actriz de 24 años.

La jueza Marsha Revel del Tribunal Superior comunicó el martes que la alerta indicó que Lohan tenía un grado de alcoholemia de ,03 y que los resultados del estudio _aunque negativos_ llegaron demasiadas horas después de la supuesta ingestión de alcohol.

Lohan ha negado que esté bebiendo, y el reporte sobre consumo de alcohol no fue abordado durante la audiencia judicial del martes.

El informe del funcionario encargado del cumplimiento de la orden judicial muestra que Lohan ha estado tomando diversos medicamentos. Entre estos se encuentra Adderall, utilizado para trastornos por déficit de atención e hiperactividad, y el potente analgésico Dilaudid _el cual requiere receta médica para su venta_, que según el documento fue recetado debido a un "dolor dental" de Lohan.

La actriz también ha estado usando los antidepresivos Zoloft y Trazadone, así como Nexium, un tratamiento contra la acidez estomacal.

Lohan tenía recetas válidas para todos los medicamentos, refirió el informe. No menciona las cantidades ni la frecuencia de ingestión.

Pero el texto contiene una declaración hecha por Lohan a un funcionario, quien dijo que la actriz le comunicó que le recetan esos medicamentos "desde hace mucho tiempo".

El funcionario que elaboró el documento para Revel dijo que Lohan tuvo una actitud positiva y de cooperación durante los exámenes.

La actriz se declaró culpable en agosto del 2007 a dos cargos menores de estar bajo la influencia de cocaína; no se defendió por dos cargos de conducir un vehículo con un nivel de alcohol en la sangre superior al 0,08%, ni por un cargo de manejar con imprudencia. Fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada