Espectáculo Famosos - 

Informe: actor neoyorquino mató a 'demonio' de su madre

NUEVA YORK ( AP ). Un actor acusado de asesinar a su madre con una espada se sentía como el personaje Neo de la película " The Matrix ", y dijo que escuchaba voces y se sentía poderoso antes de atacar, en una entrevista publicada el viernes por un periódico.

" Yo no la maté. Maté al demonio que vivía en su interior ", dijo Michael Brea, de 31 años, al diario Daily News desde la enfermería de la prisión donde permanece tras su detención por el asesinato y otras acusaciones.

" Simplemente seguí cortándola. Nadie pudo detenerme. Estaba haciendo la obra de Dios ", dijo el hombre en una entrevista con el diario.

Sus familiares emitieron el viernes un comunicado en el que le expresaron su apoyo a Brea, de quien dijeron que era " un hombre compasivo, amable, inteligente, espiritual y amoroso ", que necesita ayuda.

" Su familia y amigos sabemos, sin lugar a dudas, que Michael no se encontraba bien al momento que llevó a la muerte (a su madre) ", agregó la familia.

Yanick Brea, de 55 años, tenía cortes en la cabeza cuando fue hallada el martes en el baño de su apartamento en Brooklyn, afirmó la policía.

Michael Brea, quien tuvo pequeños papeles en la telenovela " Ugly Betty ", ya cancelada y en la película " Step Up 3D " estaba en la habitación y tenía en su poder una espada de 90 centímetros (tres pies) de largo, informó la policía.

El hombre dijo al Daily News que había vivido en su mundo privado lleno de simbolismos masónicos y magia negra que lo llevaron a cometer su delito. El día de la agresión, según comentó un hombre se el aproximó e intentó maldecirlo y luego algunos extraños comenzaron a hablarle sobre su madre cuando subió al tren subterráneo para regresar al apartamento que compartía con ella.

" Me sentí como Neo de (la película) 'The Matrix'. Comencé a escuchar voces y a sentirme poderoso... Fue una señal ", agregó Brea.

En la película de 1999, Neo _protagonizado por Keanu Reeves_ es un experto en violar códigos de computadora, quien llega a descubrir que su vida es una ilusión elaborada y controlada por máquinas malévolas. Entonces se integra a una resistencia clandestina en una batalla contra las máquinas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: