Inglaterra celebra cumpleaños de la reina con desfile

LONDRES (AP). Cientos de soldados en uniformes escarlatas y gorros de piel de oso marcharon en Londres este sábado para celebrar el cumpleaños oficial de la reina Isabel II.

La monarca de 84 años llevaba un vestido lila y un sombrero con adornos florales que le hacía juego. En la ceremonia de Saludo a la Bandera inspeccionó a los guardias.

Cerca de 1,400 militares participaron en la ceremonia con tambores, bandas de guerra y más de 200 caballos. Los guardias son integrantes de la División de la Casa Real cuya obligación es cuidar a la reina.

Entre ellos había integrantes del Primer Batallón de Guardias Granaderos que regresaron de su desplazamiento en Afganistán hace seis semanas.

La reina y su esposo el príncipe Felipe observaron después una exhibición aérea desde un balcón en el Palacio de Buckingham mientras miles de turistas y simpatizantes participaban en la celebración.

El cumpleaños de la reina se celebra dos veces al año, de forma privada el 21 de abril, la fecha real de su cumpleaños, y después con una celebración nacional oficial en junio.

Los monarcas británicos han celebrado sus cumpleaños en junio desde el siglo XVIII para contar con un mejor clima para las celebraciones públicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada