Inglaterra niegan entrada a Busta Rhymes

LONDRES (AP). Inglaterra le negó hoy jueves, entrada a Busta Rhymes, dijo el promotor de un concierto benéfico del rapero.

Agentes de inmigración detuvieron a Rhymes en el aeropuerto municipal de Londres y explicaron que el rechazo se basaba en sus "condenas no resueltas" en Estados Unidos, dijo Stephen Greene, de Orange RockCorps.

El artista permanecía bajo custodia en Londres mientras RockCorps tomaba acciones legales para intentar revertir la decisión.

El promotor dijo que Rhymes, cuyo verdadero nombre es Trevor George Smith Jr., ya había entrado dos veces este año a Gran Bretaña, donde tenía previsto dar un concierto el viernes en el Albert Hall de Londres.

El rapero estadounidense Ludacris acordó cantar en su lugar.

En su sitio de Internet, RockCorps dijo que aun cuando el abogado Philip Trott presentó documentos que apoyaban el caso del rapero, las autoridades de inmigración arreglaron enviarlo de vuelta a Amsterdam. Los abogados de Rhymes obtuvieron entonces una orden judicial para evitar su salida.

"Actualmente está detenido, esperando una decisión sobre una admisión temporal del funcionario de inmigración", dijo el promotor en un comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes