Insultos de Gibson podrían quedar fuera en juicio por tutela

LOS ANGELES (AP). Varias arengas e insultos racistas y sexistas de Mel Gibson podrían quedarse sin ser empleados como evidencia durante el juicio por la tutela de su hija, dijo el jueves al juez en el caso un abogado de la ex novia del actor.

La revelación surge una semana después de que el abogado de Oksana Grigorieva, Daniel Horowitz, dijera a la corte que su clienta no procedería con sus acusaciones sobre que Gibson abusó físicamente de ella. Estas declaraciones surgieron ante un caso por la tutela de la pequeña hija del actor con la música.

Las declaraciones de Horowitz surgen después de que el abogado de Gibson, Stephen Kolodny, se quejara de haber tratado de tener acceso a la computadora personal de la Grigorieva desde hace casi un año para investigar más sobre las grabaciones.

Horowitz subrayó que Grigorieva ya no está pidiendo una orden de restricción contra Gibson por su presunta violencia doméstica, y que los insultos eran más importantes para esas acusaciones que otros aspectos del caso.

Las grabaciones, que se filtraron al sitio de celebridades RadarOnline.com, incluían declaraciones misóginas sobre Grigorieva pronunciadas por el actor y también insultos racistas. Las grabaciones fueron revisadas por las autoridades que terminaron por acusar a Gibson de delitos menores de violencia doméstica, pero nunca se han reproducido en la corte.

El astro de "Braveheart" y "Lethal Weapon" no refutó los cargos de agresión y fue puesto bajo libertad condicional, además de que se le ordenó que asistiera a terapias.

"Debe quedar en claro que el departamento del alguacil realizó una investigación detallada de la laptop de la señora Grigorieva y que presentó sus resultados al fiscal de distrito, quien concluyó que no había evidencia de ningún crimen cometido por ella", dijo su vocero Stephen Jaffe.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles Scott Gordon accedió el jueves a detener el caso por un mes para darle a Horowitz la oportunidad de apelar un fallo en el que se rechaza la moción de Grigorieva para descalificar al abogado del actor en el caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada