Internan a Charly García tras ataque de ira

BUENOS AIRES (AP). El músico Charly García fue internado ayer martes, en un sanatorio de esta capital tras sufrir un ataque de nervios luego que la justicia ordenara su regreso a una clínica neuropsiquiátrica por su adicción a las drogas, informó una fuente médica.

El legendario rockero argentino, de 56 años, se encontraba desde el viernes en la hacienda del compositor Ramón "Palito" Ortega en la localidad bonaerense de Luján, donde continuaba un tratamiento "externo" de desintoxicación tras permanecer más de un mes en la clínica neuropsiquiátrica Dharma.

García fue internado en el Sanatorio Güemes por "un cuadro febril", explicó a periodistas el director de ese establecimiento Héctor Pezzella.

Sin embargo, reconoció que el músico llegó "sedado" porque "tuvo un problema de ira".

"Se decidió la internación por observación (durante) 24 horas. Está estable, en una habitación común", aseguró Pezzella.

Agregó que se le realizarán "estudios complementarios para determinar si está en condiciones de ir a la clínica psiquiátrica" Dharma para continuar el tratamiento.

Esta es la cuarta ocasión en un mes que García es internado.

A principios de junio fue hospitalizado en la provincia de Mendoza, unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, trasladado por la policía luego de pelearse con uno de sus colaboradores y causar destrozos en el hotel donde se alojaba.

Además, fue acusado por la justicia por el delito de posesión de estupefacientes para consumo personal luego de que se hallara marihuana y cocaína en la habitación que ocupaba.

Desde allí fue trasladado al Hospital Argerich para ser tratado por una neumonía. Los médicos de ese establecimiento dijeron que el artista no estaba en condiciones mentales de decidir sobre su salud y pidieron la intervención de un juez para que decida su internación a una clínica neuropsiquiátrica.

Durante un mes estuvo en el establecimiento Dharma, pero sorpresivamente la semana pasada abandonó el establecimiento para realizar un tratamiento ambulatorio.

Según informes de la prensa local, la condición de García empeoró, por lo que nuevamente la justicia ordenó su regreso a Dharma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes