Investigación sobre muerte de Diana costó millones

LONDRES (AFP) - La investigación sobre la muerte de Diana de Gales costó a los contribuyentes británicos más de 12,5 millones de libras (25 millones de dólares, 15,6 millones de euros), según cifras oficiales divulgadas el martes en Londres.

Esta cifra no incluye aún el costo de las últimas sesiones de la pesquisa judicial, que concluyó el 7 de abril pasado tras el fallo del jurado, que culpa al motorista del coche en que viajaban Diana y Dodi Al Fayed y a los paparazzi que los perseguían.

Inicialmente se había estimado el costo de la indagación judicial sobre esa muerte, acaecida en París en agosto de 1997, en 10 millones de libras (20 millones de dólares, 12,5 millones de euros).

Un sondeo publicado la semana pasada reportó que un 78% de los británicos opina que la investigación había constituido un despilfarro de dinero público.

La Policía Metropolitana de Londres asume la mayor parte del costo de la indagación judicial, al haber gastado ocho millones de libras (10 millones de euros, 16 millones de dólares) en la pesquisa, y en su propia investigación sobre esa muerte, entre 2004 y 2006.

El juez encargado de la investigación, que duró seis meses, rechazó que la muerte de Diana y Dodi se debiera a una conspiración, como aseguraba el millonario egipcio Mohamed Al Fayed.

El padre de Dodi afirmó, después de pensarlo dos días, que acataba, "con reservas", el fallo del jurado popular, por respeto a los hijos de la princesa de Gales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada