Investigan arma de aturdimiento en casa de Jackson

LOS ANGELES (AP). Trabajadores de bienestar infantil investigan la presencia de un arma de aturdimiento en la casa de la familia Jackson, pero los hijos de Michael Jackson no han estado nunca expuestos a la misma, dijo un abogado de la madre del fallecido cantante.

El abogado Adam Streisand confirmó la investigación el martes pero dijo que el arma de aturdimiento, encargada por correo y entregada a la casa, fue confiscada antes que ocurriera cualquier daño.

Streisand representa a Katherine Jackson, quien tiene la custodia de los tres hijos de Jackson, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, también conocido como Blanket. Streisand dijo que el arma fue encargada por el hijo de 13 años de Jermaine Jackson, Jafar, y enviada a la casa de la familia en el vecindario Encino de Los Angeles.

Los hijos de Jermaine Jackson viven en la misma casa.

"Jafar abrió el paquete en su baño y lo probó en un trozo de papel", dijo Streisand en un comunicado. Los guardias de seguridad y Katherine Jackson oyeron el ruido y le quitaron el arma de inmediato, añadió.

Streisand dijo que el hijo mayor de Michael Jackson, Prince, vio el arma de aturdimiento luego que seguridad la retiró.

" Blanket Jackson nunca la vio ni la escuchó", dijo Streisand. "Tampoco Paris Jackson".

Streisand indicó que los trabajadores de bienestar infantil no lo han puesto a él o Katherine Jackson al corriente de su investigación. La agencia no respondió de inmediato un mensaje telefónico, pero que en general no comenta sus casos.

"Todos los niños están felices, saludables y de maravilla, y ese es el único objetivo y preocupación de la Sra. Jackson", declaró Streisand.

Katherine Jackson ha cuidado de los niños desde la muerte de su hijo de 50 años el 25 de junio. Los chicos tienen entre 8 y 13 años.

Prince Michael y Paris son hijos de la ex esposa de Michael Jackson, Debbie Rowe, quien consiguió derechos de visita tras la muerte del artista. La identidad de la madre de Blanket nunca ha sido revelada.

Como parte de un acuerdo entre Rowe y Katherine Jackson, un psicólogo infantil estructura las visitas y monitoreo de los niños. Katherine Jackson obtuvo inicialmente más de 86.000 dólares mensuales para pagar por la casa de la familia y el cuidado de los niños, pero esa mesada se incrementó recientemente a un monto que no se ha hecho público.

Un juez del Tribunal Superior de Los Angeles ha supervisado a Katherine Jackson como tutora de sus nietos y la ha alabado abiertamente en la corte.

Streisand dice que no espera que el incidente afecte el caso de la tutela. Meg Lodise, una abogada designada por la corte para representar los intereses de los tres chicos, no respondió un mensaje en busca de comentarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada