Investigan a ex de Gibson por extorsión

LOS ANGELES ( AP). Las autoridades de Los Angeles investigan una denuncia contra la ex novia de Mel Gibson, Oksana Grigorieva, por su presunta participación en un intento de extorsión contra el actor, informaron el miércoles las autoridades.

El vocero de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles, Steve Whitmore, informó sobre la investigación contra Grigorieva pero se negó a dar más información.

" Los detectives seguirán la investigación a donde sea que nos lleve", dijo Whitmore.

Stephen Jaffe, vocero de la pianista rusa, negó cualquier violación a la ley de parte de su cliente.

"Específicamente con respecto a las acusaciones, mi cliente, la señora Grigorieva, ha señalado en varias ocasiones que no hay una evidencia creíble de ningún tipo de extorsión de su parte y se mantiene fiel a esta posición", dijo Jaffe.

A principios de mes varios detectives interrogaron a Grigorieva, de 40 años, luego que denunció que Gibson abusó de ella durante un incidente en enero. Los detectives recibieron discos compactos con grabaciones de audio que serán evaluadas para un posible caso contra el actor.

Apenas la semana pasada las autoridades realizaron una audiencia sobre el pleito de la pareja acerca de la custodia de su hija de ocho meses de edad. Los archivos de ese caso no están disponibles al público.

Whitmore no dio fechas sobre cuándo podría presentarse el caso ante la oficina del fiscal de distrito, que decidirá si emprende cargos contra Gibson o Grigorieva.

Por su parte, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se dio tiempo para bromear sobre Gibson y lo comparó con el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Schwarzenegger le dijo a un grupo de comisionados de servicios públicos en Sacramento que mientras la empresa BP parece haber contenido su pozo, " nadie ha podido descifrar cómo contener a Mel Gibson".

El gobernador también le dijo a los asistentes que apagaran sus celulares " porque seguramente nos va a llamar".

Alan Nierob, vocero de Gibson, dijo que le daba gusto que Schwarzenegger tuviera un buen sentido del humor.

" Obviamente está preparando el camino para su regreso a la farándula", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada