Iron Maiden 'incendia' Rio y presenta documental Vuelo 666

RIO DE JANEIRO (AFP). El veterano grupo de heavy metal británico Iron Maiden realizará el sábado en Rio de Janeiro su esperado segundo show de un total de ocho en Brasil y el pre-estreno en la 'Ciudad Maravillosa' de su documental "Vuelo 666" sobre su gira mundial y su propio avión.

Los "Irons" vuelven a manifestar su pasión por Brasil con su octava visita, dedicándole un espacio destacado de su gira internacional. Ya pasaron por la amazónica Manaus (norte), el miércoles pasado, para continuar ahora en un lugar acorde con su nombre: la Plaza de la Apoteosis del Sambódromo carioca.

Si bien los boletos tenían precios de ópera, pues iban de 190 reales en pista a 350 en lugar preferencial (de 82,6 dólares hasta 152), se vendieron como pan caliente y se espera un marco repleto.

El sexteto británico continuará su gira por otras cuatro capitales de estado: el domingo tocará en Sao Paulo, luego en Belo Horizonte (sudeste, 18 de marzo), en Brasilia (centro, 20) y cerrará en Recife (noreste, 31 de marzo) antes de continuar la gira por Sudamérica.

En marzo de 2008 el grupo, representante de la Nueva Era del Heavy Metal Británico que inició en 1975 antes del estallido punk y tiene 70 millones de copias vendidas de 20 albumes, había tocado solamente en Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre. En 1985 tuvo su debut en Sudamérica al actuar en el famoso Rock en Rio ante 200,000 personas.

Pero los británicos también presentarán en persona un documental inédito llamado "Flight 666", del canadiense Sam Dunn, que será exhibido solo para algunos cientos de privilegiados fans en el antiguo Cine Odeon del centro de Rio de Janeiro, y que será lanzado mundialmente en los cines el 21 de abril.

Los boletos por unos 80 reales (34,8 dólares) se agotaron en un pestañeo.

El documental es un recuento de la gira de Maiden, "Somewhere back in time", por cinco continentes con 23 shows en 45 días recorriendo el mundo a bordo del Boeing 757, bautizado "Ed Force One", en homenaje a la macabra mascota de la banda 'Eddie' y que es piloteado por el propio vocalista, Bruce Dickinson.

"Hay muchos fans brasileños en el film", adelantó el bajista Steve Harris.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada