Espectáculo Famosos - 

Isabel II honra a Annie Lennox por su trabajo caritativo

LONDRES (AP). Annie Lennox fue honrada por la reina Isabel II en la lista de premios de Año Nuevo de la monarca.

La cantante escocesa, quien saltó a la fama en la década de 1980 en el dúo Eurythmics, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) por su trabajo con grupos caritativos que combaten el sida y la pobreza en Africa. Es una embajadora del grupo de fomento al desarrollo Oxfam y fundó la campaña SING para ayudar a mujeres y niños con VIH.

Lennox dijo que desempolvará "mi sombrero imitación leopardo y estaré lista" para la ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham.

"Siendo una especie de renegado, esto significa que he realizado algo tremendamente correcto... o ellos se han equivocado terriblemente", bromeó.

Lennox, de 56 años, está entre varios iconos de la década de 1980 honrados en la lista del viernes. La diseñadora de modas Katharine Hamnett y el productor musical Trevor Horn, ganador del Grammy, fueron nombrados Comandantes de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés).

La monarca otorga los reconocimientos dos veces al año _en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio_, pero los galardonados son seleccionados por comités de servidores públicos con base en nominaciones presentadas por el gobierno y el público.

En orden descendente, los honores corresponden al título de caballero, CBE, OBE y MBE, este último Miembro de la Orden del Imperio Británico. A los caballeros se les dice "sir" o "dame" en el caso de las mujeres. Quienes reciben los otros honores no tienen título, pero pueden colocar las siglas después de sus nombres.

La mayoría de los honores van a personas que no están bajo los reflectores, por servicios a la comunidad o la industria, aunque en ocasiones también son otorgados a rostros famosos.

Harriet Walter, mujer de teatro, fue hecha dama en reconocimiento a una carrera que abarca desde la Royal Shakespeare Company al programa policial de televisión "Law and Order: UK".

La historiadora Antonia Fraser, biógrafa de María Antonieta y María, reina de los escoceses, también fue nombrada dama.

Otros en la lista son el actor David Suchet (CBE), conocido por su interpretación en televisión del detective Hércules Poirot, de la escritora Agatha Christie, y el actor Burt Kwouk (OBE), famoso por su papel de Cato en la películas de la "Pantera rosa".

La diseñadora de vestuario Sandy Powell, ganadora del Oscar por las cintas "Shakespeare In Love" y "The Aviator", está en la lista con el nombramiento de OBE, y el director de cine Andrea Arnold, cuya cinta "Fish Tank" ganó un premio en el festival de Cannes, también será nombrado OBE.

Piers Sellers, astronauta británico de la NASA, fue nombrado OBE por su servicio a la ciencia.

En el mundo empresarial, Martin Broughton, presidente de British Airways, fue nombrado caballero a pesar de un año difícil para la aerolínea, que enfrentó una serie de huelgas de tripulantes.

En esta nota: