Espectáculo Famosos - 

La reina Isabel compartirá su primera navidad con Kate

LONDRES ( AP ). La reina Isabel tendrá un fin de semana tradicional de Navidad con su familia, que incluye ahora a Kate Middleton, y tras esos días de relativa calma vendrá un año entero de celebración para festejar su 60 aniversario como monarca.

La mayoría de los integrantes más destacados de la familia real, incluyendo al príncipe Guillermo y a su esposa, conocida formalmente como la duquesa de Cambridge, viajarán a todas partes del mundo para ayudar a la reina a celebrar su Jubileo de Diamante en grande.

Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, planean festejar la fecha con una serie de giras por Gran Bretaña que culminarán con una celebración en Londres, a comienzos de junio, en la que habrá un desfile sin precedentes por el río Támesis en el que participarán cerca de 1000 embarcaciones.

La flotilla será liderada por la reina a bordo de la Barca Real.

"Esperan que el Jubileo de Diamante sea tan exitoso como el Jubileo de Oro en 2002" ,dijo Joe Little, director general de la revista Majesty. "En ese entonces los medios pensaban que la población no estaba interesada, pero para el gran fin de semana había un millón de personas celebrando en las calles. Creo que volverá a pasar".

El Jubileo de Diamante también implicará viajes al exterior para los integrantes de la familia real. El príncipe Carlos y su esposa Camila viajarán a Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Papúa Nueva Guinea; Guillermo y Kate representarán a la reina en Malasia, Singapur, las Islas Salomón y la pequeña isla de Tuvalú; mientras que el príncipe Enrique viajará a Belice, Jamaica y Bahamas.

La reina y Felipe planean una serie de viajes por Inglaterra, Escocia y Gales, así como por Irlanda del Norte. También se espera que la reina ayude a inaugurar los Juegos Olímpicos en julio.

Con tantos actos públicos planeados no es de sorprender que la mayoría de las festividades navideñas de la reina se realicen en privado en Sandringham, la enorme propiedad de la reina en el campo de Norfolk.

Representantes del palacio dijeron el viernes que la familia real planea asistir a una misa el día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena en la propiedad de la reina.

La familia suele intercambiar regalos en Sandringham en Nochebuena.

Tras la misa, la familia acostumbra caminar por el terreno, comer un almuerzo de gala y reunirse para ver el discurso grabado de la reina por televisión, una tradición que comenzó con un discurso por radio del rey Jorge V en 1932.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: