Jackie Chan y Jaden Smith protagonizan "Karate Kid"

ETIQUETAS

BEIJING (AP). Jackie Chan será el sabio maestro de kung fu en una nueva versión del éxito de 1984 "Karate Kid", cuyo rodaje empezó el fin de semana en la capital china, dijo hoy lunes un publicista de la película.

El joven discípulo de Chan en "Kung Fu Kid" será encarnado por Jaden Smith, el hijo de los superastros de Hollywood Will Smith y Jada Pinkett Smith, dijo a la AP Weng Li, vocero de China Film Group, en entrevista telefónica.

En "Karate Kid", Pat Morita hizo el papel del icónico manitas Sr. Miyagi, quien entrena a uno de los jóvenes inquilinos del edificio, interpretado por Ralph Macchio, hasta convertirlo en un karateka consumado.

La coproducción entre la estatal China Film Group y Columbia Pictures comenzó a rodarse el sábado en Beijing, dijo Weng.

"Kung Fu Kid" es dirigida por Harald Zwart, cuyos créditos incluyen "One Night at McCool's" y "The Pink Panther 2", dijo a la AP Solon So, director ejecutivo de la compañía de Chan, JC Group.

Chan y Smith, acompañado de sus padres y su hermana Willow, asistieron a una ceremonia china tradicional para marcar el inicio de la filmación el sábado. Fotografías en la página web de noticias de cine de China Film Group muestran a la familia Smith y a Chan sosteniendo palitos de incienso.

Will Smith, uno de los productores de la cinta; Chan, Zwart y otros retiraron simbólicamente un trozo de tela roja de una cámara cinematográfica, y entonces Smith le dio a Chan un abrazo, según el video publicado en el sitio web chino de noticias Sina.com. Con un gran peinado afro, chaqueta roja y pantalón azul, Jaden Smith se puso de pie y saludó cuando lo presentaron. Su padre le alborotó el cabello cuando volvió a sentarse.

Chan dijo en su sitio web que también asistió a la fiesta del joven Smith por su 11o cumpleaños el miércoles pasado, cuando él y Will Smith posaron para fotografías con jóvenes artistas vestidos con trajes rojos y amarillos decorados con dragones.

Ken Stovitz, uno de los socios de Will Smith en la compañía productora Overbrook Entertainment, dijo en la ceremonia del sábado que "Kung Fu Kid" transcurrirá en la Beijing moderna. El presidente de China Film Group Han Sanping indicó que el rodaje durará tres meses.

Chan divide su carrera entre Hollywood y el cine en chino. El veterano astro de acción de 55 años, de Hong Kong, protagoniza la comedia de acción estadounidense de próximo estreno "The Spy Next Door", sobre un espía secreto chino que es descubierto, y la producción china "Gran soldado", sobre la amistad entre dos soldados en la antigua dinastía Qin en Chiba.

Jaden Smith protagonizó junto a su padre "The Pursuit of Happyness" en el 2006 y en el 2008 apareció junto a Keanu Reeves en la cinta de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes