Jackie Chan canta sin percances en El Nido

BEIJING (AP). Jackie Chan y un montón de astros chinos de pop actuaron ayer viernes en el imponente El Nido de la capital china sin el menor indicio del tumulto que ocasionaron recientes comentarios del veterano astro del cine de acción sobre la libertad y China.

El actor de 55 años dijo el mes pasado en un foro de negocios que quizás no sea bueno que la China autoritaria pase a ser una sociedad libre. Críticos calificaron los comentarios como un insulto para el pueblo chino

El vocero de Chan, Solon So, luego dijo que los comentarios del astro de "Rush Hour" fueron sacados de contexto y que el actor se refería a la libertad en la industria del espectáculo, no a la sociedad china en general.

Ayer viernes no hubo señales de protesta cuando Chan subió al escenario en el mismo sitio donde se inauguraron y clausuraron los Juegos Olímpicos de Beijing, con tres cuartas partes del estadio _con capacidad para 91,000 personas_ lleno.

Chan dijo a la multitud que los organizadores vendieron 70,000 boletos. La controversia por sus declaraciones fue ampliamente reportada en Hong Kong y Taiwán, pero mayormente ignorada en la China continental.

Chan cantó el tema patriótico "Descendientes del dragón". Entre otros artistas que participaron del evento estaban el cantautor taiwanés Jonathan Lee y los artistas de Hong Kong Emil Chau, Alan Tam, Joey Yung y Hacken Lee. Los surcoreanos Rain y la banda de muchachos Super Junior también tenían previsto cantar.

El concierto, titulado en chino "Descendientes del dragón: Jackie Chan y sus amigos", se lleva a cabo durante el feriado chino de tres días por el Día del Trabajo, del 1 al 3 de mayo. Se trata del primer gran evento en el estadio de 450 millones de dólares desde que terminaran los Juegos Olímpicos en agosto del año pasado.

Chan es conocido por sus comedias de acción, pero también ha mostrado interés por la música y cantó con otras estrellas en las ceremonias de inauguración y clausura del evento deportivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes