Jackie Chan, otros artistas en concierto a beneficio para Japón

HONG KONG ( AP). Jackie Chan, Andy Lau y una multitud de artistas asiáticos participaron el viernes de un concierto de tres horas en Hong Kong para recaudar fondos para las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.

Chan, el astro de las películas "Rush Hour" (Una pareja explosiva), inició el programa al encabezar a decenas de cantantes y la audiencia en un minuto de silencio por las víctimas. Luego enlazaron sus brazos y cantaron el tema "No sucumbas al dolor", basado en un poema del autor infantil Kenji Miyazawa.

"Cuanto más implacables sean los desastres naturales, más amor debería haber en el mundo. El concierto esta noche reúne a artistas del espectáculo de distintos lugares con la esperanza de transmitir el mensaje 'no te dejes vencer por las fuerzas naturales' a los que se encuentran en las zonas de desastre", dijo Lau a la audiencia en el Parque Victoria de Hong Kong.

El cantante estadounidense Lionel Richie envió un video de su éxito "Say You, Say Me" que interpretó recientemente en Australia y lo dedicó al pueblo japonés. "Creemos que ustedes sobrevivirán a esto y se volverán más fuertes", dijo el cantante en la grabación.

Chan, quien no suele cantar, interpretó el tema "Believe in Yourself".

La recaudación del concierto irá al Ejército de Salvación. Se pidió a los poseedores de entradas que donaran el equivalente de tres dólares cada uno. Los organizadores instalaron teléfonos para recibir donaciones en el espectáculo televisado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada