Jackie Chan ofrece concierto en estadio chino

HONG KONG (AP). El icono del cine Jackie Chan y otras estrellas cantarán en el imponente El Nido de la capital china, dijeron los organizadores hoy miércoles en medio de interrogantes sobre el futuro del principal estadio de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El concierto, titulado en chino "Descendientes del dragón: Jackie Chan y sus amigos", se llevará a cabo durante el feriado chino de tres días por el Día del Trabajo, a partir del 1 de mayo, anunciaron los organizadores en un comunicado.

El fuerte de Chan es su estilo único para la comedia de acción, pero el actor también se ha interesado por la música y cantó con otros famosos tanto en la ceremonia inaugural como en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

El miércoles dijo en una conferencia de prensa que no está nervioso por el concierto.

"Sólo siento presión cuando hago películas. Creo que el público me perdonará si se me olvida la letra o si no puedo mantener el ritmo", dijo Chan, y agregó que el espectáculo no será una producción fastuosa como las de las Olimpiadas.

Solon So, director ejecutivo de JC Group, que supervisa todos los negocios de Chan, dijo a la AP en entrevista telefónica que el astro de acción de 54 años y sus compañeros montarán el espectáculo uno de los tres días, pero que la fecha exacta aún no se ha confirmado.

Tampoco se han decidido los precios de los boletos, dijo So, quien se negó a nombrar a los artistas que cantarían con Chan.

Pero el actor dijo esperar que participen sus amigos, los cantautores Jonathan Lee y Emil Chau, así como su hijo, el actor y cantante Jaycee.

El estadio de 450 millones de dólares y 91,000 asientos, que albergó las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, no se ha usado desde que terminara el evento deportivo en agosto del año pasado.

La pintura se está pelando en algunas áreas y los únicos visitantes por estos días son turistas que pagan 50 yuan (unos 7 dólares) para recorrer el piso del estadio y visitar la cara tienda de souvenirs.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó en enero la construcción de un complejo comercial y de entretenimiento alrededor del estadio en los próximos tres a cinco años.

El estadio es un símbolo de la fuerza y la confianza de China, pero su costo de construcción quizás nunca se recupere, particularmente en medio de la recesión económica global. Sólo el mantenimiento de la estructura cuesta 60 millones de yuan (unos 8,8 millones de dólares) al año, según Xinhua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes