Jackie Chan satisfecho con Olimpiadas

HONG KONG (AP). La estrella del cine Jackie Chan aseguró, hoy miércoles, que se sentía satisfecho a pesar de su eclipsada participación durante las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpiadas de Beijing, porque tan sólo ser parte de la promoción de los juegos lo hacía feliz.

El más conocido actor chino en el mundo cantó junto a otras personas al final de ambas ceremonias, pero el centro de atención recayó sobre el gimnasta chino retirado Li Ning quien se elevó _ suspendido por cables _ alrededor del armazón interior del estadio "Nido de Pájaro" para encender la llama olímpica.

"No cuestiono mi rol. Cuando el Comité Organizador de Beijing me hace su llamado, yo estoy ahí", señaló el miércoles el experto en artes marciales de 54 años, quien además recordó que dejó a un lado la grabación de dos comerciales y una película para ayudar a promocionar los juegos.

Chan hizo las declaraciones luego de ser nombrado profesor honorario de la universidad estadounidense Savannah College of Art and Design en una ceremonia realizada en Hong Kong.

En su blog, Chan contó que él y sus compañeros esperaron durante 10 horas antes de poder hacer su aparición en la ceremonia de clausura.

"Nadie se preguntó, '¿porqué estamos atascados aquí?' Simplemente nos sentimos muy honrados y muy felices de haber participado en las Olimpiadas de Beijing", expresó.

Sin embargo, Chan mencionó en su blog que se aburrió durante la espera y que se acercó a las gradas para ver el resto de la ceremonia de clausura, lo que causó un poco de distracción.

El actor aseguró que el evento ayudó a mejorar la imagen de China en el exterior.

"Dejamos que el mundo entero viera a una China que es diferente a la China del pasado. Es una Chica atlética, nueva, limpia, que nunca antes se había visto", indicó.

Chan dijo que se había ofrecido a transportar la antorcha Olímpica suspendido desde un helicóptero, pero los organizadores rechazaron la oferta por ser muy riesgosa.

"Si algo pasara y tuviera que sacrificarme por el país, me sentiría muy honrado", afirmó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada