Jackman presenta "Wolverine" en Rio y alaba Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP). El actor australiano Hugh Jackman presentó este miércoles en Rio de Janeiro su nuevo film "X-Men Origins: Wolverine", visitó puntos turísticos, elogió a Brasil y al futbolista Ronaldo, además de ganar una casaca del flamante campeón carioca, el popular Flamengo.

Irradiando simpatía, Jackman se presentó en la rueda de prensa en un tradicional hotel sobre la playa de Copacabana saludando en portugués y luego detalló aspectos de la película, además de bromear con los presentes y soportar con humor el asedio de fans.

Por ejemplo, al comentar sobre el personaje aprovechó para alabar la belleza de las mujeres locales: "Wolverine tiene muchos superpoderes, pero su punto débil son las mujeres bonitas, no puede superarlo" dijo, para acotar enseguida "y las mujeres brasileñas son las más bonitas del mundo".

"No sé bien por qué a las mujeres les gusta Wolverine, pero sé que mi mujer también lo adora", dijo sonriente.

Sobre las opiniones en los medios especializados respecto a su nuevo lanzamiento, Jackman fue enfático: "yo no leo las críticas publicadas sobre mis películas...".

Al final un fanático le obsequió una camiseta de franjas rojinegras del Flamengo, que el domingo obtuvo su tercer Campeonato de Rio seguido, y posó con ella para fotos.

Dos programas humorísticos locales también procuraron entregarle regalos en tono de broma.

Hugh Jackman, que encarna el personaje mutante de Logan o "Wolverine" en la serie de los "X-Men", también dedicó tiempo a conocer puntos turísticos como la playa de Copacabana, el antiguo Fuerte del Ejército allí apostado y el monte Pan de Azúcar.

"Brasil es uno de mis lugares preferidos", dijo Jackman a la prensa.

Además, se tomó fotografías y firmó autógrafos e imágenes suyas presentadas por admiradores.

En Brasil, donde la película estará en unas 500 salas, el estreno fue el viernes pasado y lidera la taquilla pues 985,000 personas la vieron solamente el fin de semana. En EEUU y Canadá en los primeros tres días quedó al frente recaudando 85 millones de dólares.

Jackman había llegado el martes la mayor urbe brasileña, Sao Paulo, donde visitó la sede del nuevo campeón de fútbol del estado, Corinthians, e incluso se encontró con el artillero Ronaldo 'El Fenómeno', quien le regaló una camiseta del equipo con una X y "Wolverine" en la espalda a cambio de una dedicada del film.

Así, elogió también al atacante: "hasta mis amigos que ganaron el Oscar deben estar con envidia...estoy orgulloso".

La película de acción, dirigida por el sudafricano Gavin Hood, aborda hechos previos al primer capítulo de la saga ("X-Men"), con el violento pasado de "Wolverine", ser mutante con garras retráctiles, estructura ósea revestida por un resistente manto de hierro y diamante y poderes regenerativos de piel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes