Jackson se une a celebridades sepultadas en Forest Lawn

LOS ANGELES (AP). Un cementerio donde están sepultadas muchas celebridades volvió a la normalidad después de su ceremonia fúnebre más reciente, un acto privado en memoria de Michael Jackson.

El Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, reabrió cerca del mediodía, después de que la familia Jackson salió hacia la ceremonia pública en el centro de Los Angeles.

"El cementerio quiere volver a la normalidad", dijo April Harding, agente policial de Los Angeles, mientras trataba de dispersar a la multitud congregada ante los portones del cementerio. Harding añadió que el cadáver de Jackson no sería llevado de vuelta ahí, pero no dijo a dónde se trasladaría.

Una familia tuvo que esperar un poco para poder entrar al cementerio, porque las calles adyacentes estuvieron cerradas al tránsito, a fin de permitir el paso del cortejo de Jackson. Peter y Alexandra Wintersteller, así como su hija de 5 años, viajaron en bicicleta desde su casa en el poblado cercano de Los Feliz, para visitar la tumba de un niño, amigo de la familia, quien fue enterrado ahí hace una semana.

"Podíamos ver el caos", dijo Wintersteller. "Creo que el barullo está garantizado cuando se trata de Michael Jackson. Aquí no tenemos realeza, sino presidentes e ídolos pop".Forrest Lawn es el lugar de descanso eterno de decenas de actores, músicos y otras celebridades, incluidos Liberace, Gene Autry, Bette Davis y Andy Gibb. David Carradine, el actor recién fallecido, y Ed McMahon, comparsa de "Tonight Show", también están sepultados ahí.

La abuela materna de Jackson, Martha Bridges, yace en Forest Lawn, debajo de una lápida oscura y plana decorada con un grabado de rosas y con el epitafio "Amada madre y abuela, 1907-1990".

Desde el cementerio puede apreciarse el paisaje del Valle de San Fernando, y está cerca de la Warner Bros. y de los estudios Walt Disney. En la zona fueron filmadas escenas de la película "El nacimiento de una nación", de D.W. Griffith, en 1915.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes