Jackson pospone conciertos en Londres

LONDRES (AP). Michael Jackson postergará varios de sus conciertos en Londres previstos para el verano, anunciaron el miércoles representantes del Rey del Pop.

La noche inaugural de la serie de recitales en el 02 Arena se había fijado para el 8 de julio pero en su lugar será el 13 de julio, informaron los promotores. Además, los conciertos previstos para los días 10, 12 y 14 de julio se realizarán en marzo del 2010.

Los retrasos probablemente aviven las conjeturas de que Jackson sufre dolencias médicas que podrían restringir su regreso a los escenarios.

Kenny Ortega, colaborador de Jackson, dijo que el cambio era necesario para presentar una producción impecable.

"Nos disculpamos con todos los seguidores decepcionados de Michael Jackson y seguimos extremadamente dedicados y enfocados en crear una experiencia excepcional de música en vivo", declaró. Los promotores dijeron que quienes decidan no asistir a los conciertos reprogramados recibirán un reembolso total por los boletos.

Los 50 conciertos de Jackson, titulados "This is It", serán sus últimas presentaciones en la capital británica, ha dicho el cantante. Los promotores han dicho que las entradas se agotaron a pocas horas de ponerse en venta.

Jackson, quien ha vendido más de 750 millones de discos y ganado 13 premios Grammy, no ha salido de gira desde 1997 ni lanzado un álbum con nuevo material desde el 2001.

El cantante de 50 años se ha dejado ver muy poco desde que fue absuelto en un caso de abuso de menores en California en el 2005. Ha tenido problemas para pagar deudas y el año pasado se vio obligado a renunciar a Neverland, su hacienda de 2,500 acres (1,000 hectáreas) y un parque de diversiones miniatura en California.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada