EEUU Famosos - 

Jaden Smith explica por qué renunció al veganismo

El último episodio del programa que Jada Pinkett Smith graba para Facebook, 'Red Table Talk', ha desvelado que su hijo mayor Jaden se vio obligado a renunciar hace un año a su estilo de vida vegano presionado en gran parte por sus famosos padres.

Pese a su deseo de comprometerse con un estilo de vida más sostenible y renunciar por completo al consumo de productos derivados de los animales, el músico y actor tuvo que admitir que algo "no iba bien" cuando comenzó a perder peso a un ritmo alarmante y a lucir unas ojeras constantes.

"Tuvimos que organizar una pequeña intervención en el caso de Jaden porque se había vuelto vegano, pero nosotros nos dimos cuenta de que no estaba consumiendo cantidades suficientes de proteína y se estaba consumiendo. Tenía un aspecto horrible, como si estuviera agotado o enfermo; era evidente que no estaba recibiendo los nutrientes que necesitaba", ha explicado Jada durante la conversación que ha mantenido junto a su famoso marido y los dos hermanos de Jaden: Willow, de 18 años, y Trey, de 26, a quien Will tuvo con su primera esposa.

"Su piel también adquirió una especie de tono grisáceo y nos pusimos muy nerviosos, pero ahora tiene mucho mejor aspecto, salta a la vista", ha añadido el padre del joven.

El propio Jaden -que hace unos meses puso en marcha una iniciativa solidaria para repartir comida vegana y totalmente gratuita a personas sin hogar de Los Ángeles- reconoce que durante esos meses no cuidaba de su salud todo lo que habría debido, en especial después de realizar un cambio tan importante en su alimentación, ya que comía tan solo una o dos veces al día por "falta de tiempo".

"Me gustaría dejar claro que soy vegetariano y que he intentado ser vegano", ha matizado. "En la actualidad sigo una dieta vegetariana y trato de incluir algunas comidas que sean exclusivamente veganas o me vuelvo vegano de nuevo durante una semana".

FUENTE: Showbiz