Jay Z quiere dejar huella en el cine y la televisión

El rapero Jay Z se ha propuesto conquistar el mundo del cine y de la televisión tras levantar su propio imperio con la compañía de entretenimiento Roc Nation, que abarca un sello discográfico, una agencia de talentos, una productora de conciertos y giras, además de una productora y una editorial musical, entre otras empresas.

Con ese objetivo, el intérprete y marido de la famosísima Beyoncé ha firmado un contrato de dos años con The Weinstein Company para colaborar en un número de proyectos sin concretar, algunos de los cuales se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas.

"Tengo muchas ganas de contar historias de profetas de la vida real que, a través de su lucha, han conseguido cambiar el mundo para mejor, y de otros cuyas historias están cargadas de magia y fantasía. Harvey [Weinstein] y David [Glasser] son visionarios que llevan años dedicándose a esto. Estoy muy emocionado con los proyectos que ya tenemos en marcha y todos los que aún me quedan por descubrir", reza el comunicado emitido por el intérprete.

La compañía ha recibido con los brazos abiertos al rapero -que ya trabajó como productor ejecutivo en la película 'El gran Gatsby'- para beneficiarse mutuamente de su talento a la hora "influir" en el mundo del entretenimiento.

"Conociendo a Jay a nivel personal desde hace años, estamos emocionados ante la oportunidad de extender nuestra relación al terreno profesional. Jay tiene la habilidad de influir en el mundo del entretenimiento y de la cultura pop más allá de la música. Aborda cada aspecto de su carrera con una gran determinación, pero consiguiendo a un mismo tiempo que parezca algo natural, como si no le supusiera ningún esfuerzo, lo que le convierte en una de las personas con más poder en toda la historia del entretenimiento. Ya tenemos sobre la mesa algunos proyectos excepcionales y estamos entusiasmados por descubrir qué nos deparará el futuro", afirma Harvey Weinstein, el copresidente de la compañía, que ha producido cintas como 'Django desencadenado' y 'El discurso del rey'."Jay Z es un magnate del entretenimiento con un conocimiento de la industria sin igual y con una creatividad sin límites.Para nosotros, es una oportunidad increíble colaborar con él mientras continuamos ampliando nuestra presencia en la industria de la televisión y pensamos en el futuro y en las nuevas oportunidades de crear contenido innovador", asegura David Glasser, director ejecutivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes