Jenni Rivera alega ignorancia en caso de arresto

MEXICO (AP). Tras pasar 15 horas detenida y pagar una fianza, Jenni Rivera quedó en libertad y viajaba el martes rumbo a Los Ángeles, informaron sus representantes.

La intérprete de "Culpable o inocente" fue arrestada el lunes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana con 52,167 dólares en efectivo, a pesar de haber declarado que llevaba sólo 20,000 dólares previo a intentar abordar un vuelo a Los Ángeles, según la Procuraduría General de la República (PGR).

La cantante de música norteña dijo en un comunicado de prensa divulgado la noche del lunes que informó a las autoridades aduaneras sobre el dinero, pero que éstas hicieron caso omiso.

"Al estar a punto de abordar y después de mencionar a los diferentes filtros de seguridad que traía dinero, mismo que encontraron al pasar el equipaje por los rayos X, y que cuando Jenni les avisó lo traía, no hicieron caso", le notificaron que debía pasar a las oficinas de la PGR, señala el comunicado.

"Jenni traía su forma (formulario) para declarar el dinero al llegar a USA (Estados Unidos), pero desconocía que en México también tenía que declarar", agrega la misiva.

El monto máximo que un pasajero puede llevar consigo en un vuelo internacional sin declarar es de 10,000 dólares, de acuerdo con las leyes aduaneras.

Rivera pagó una multa de 11,000 pesos (850 dólares), dijo a la AP su representante, Arturo Rivera. La PGR no quiso confirmar la cifra.

La PGR dijo además que la cantante no podía abandonar México en lo que concluía la investigación, pero su representante aseguró que llegaría esta misma tarde a Los Ángeles, donde reside.

Al abandonar las oficinas de la PGR el lunes por la noche, Rivera afirmó que se trató de "una confusión".

"Yo no traía mis contratos y mis comprobantes de que me presenté en Hermosillo, en Ciudad Obregón, y en Ocotlán, Jalisco, este fin de semana. Es de ahí que traigo mi dinero, que es de mi trabajo", declaró, según la edición del martes del diario Reforma.

Un portavoz de la PGR dijo a la AP que la pesquisa para determinar si se le presentarán cargos continúa.

El dinero estaba en el equipaje de mano de Dolores Rivera Saavedra, nombre verdadero de la artista, explicaron las autoridades.

Generalmente su mánager, Gabriel Vásquez, es quien se encarga de "todo lo relacionado al dinero", pero "en esta ocasión tuvo que ser Jenni quien viajara con dinero", agrega el comunicado, que no explica la razón del cambio.

"Durante el día, (las autoridades) recibieron todo lo necesario para comprobar de dónde venía el dinero, mismos papeles originales que se entregarán a las autoridades para concluir este asunto", señala la misiva.

Un portavoz de la cantante no pudo confirmar si ella ya había llegado a su casa.

En lo que va de año, la hermana del también cantante Lupillo Rivera ha recibido dos Premios Lo Nuestro y dos Premios Billboard de la Música Latina.

La artista ha estado involucrada en varios incidentes en los últimos años, incluyendo varias demandas por golpear personas en algunos lugares donde se ha presentado.

Rivera también sigue adelante con su denuncia contra una persona no identificada que hizo público un video suyo teniendo relaciones sexuales. El video se difundió por Internet en octubre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes