Jennifer López, Fergie y otros animan carnaval en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP). Mientras millones de personas observan embelesadas a las bailarinas en atuendos escasos pero deslumbrantes de lentejuelas, otros volcarán su atención en las celebridades que animan los palcos de lujo como Jennifer López y Fergie.

El desfile del carnaval brasileño ha atraído a personalidades durante sus 80 años de existencia. Este año la compañía cervecera Brahma promueve a López, mientras que Head and Shoulders patrocina a Fergie. Ninguna de las dos desfilará en el espectáculo nocturno, pero se espera que estén presentes entre los espectadores y quizás saluden desde los sillones de las celebridades en el Sambódromo al paso de las 13 escuelas de samba.

El espectáculo es presenciado por decenas de miles de personas directamente y por incontables millones por televisión.

El número de celebridades ha crecido particularmente desde que Brasil fue elegido para presentar la Copa Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Entre las personalidades recientes han estado Madonna, Beyonce, Jude Law, Paris Hilton, Pamela Anderson y Kevin Spacey.

No se espera por lo general que las celebridades participen directamente en los desfiles. Su tarea consiste en presenciar el espectáculo desde los palcos de lujo de sus patrocinadores. Pero un aviso de Brahma que muestra a J.Lo bailando en una imitación frenética de samba se ha venido exhibiendo durante semanas.

En una entrevista en la revista Quem, el director comercial Heitor Dhalias dijo que López aprendió pasos muy complicados de samba en cuestión de minutos.

"El día del rodaje Jennifer llegó, se fue a maquillar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada