Jennifer López da nombre a una nueva garrapata marina

Además de haber logrado triunfar en el mundo de la música y de la interpretación, la cantante Jennifer Lopez puede presumir ahora de haber extendido su influencia a la esfera de las investigaciones científicas, un privilegio relacionado con los biólogos de la universidad de Montenegro que han querido rendir un pequeño homenaje a la diva del Bronx tras descubrir una nueva especie de garrapata marítima.

El equipo de expertos tuvo muy claro desde un primer momento cómo debían bautizar al microscópico insecto del que debían certificar su existencia, teniendo en cuenta el papel involuntario que Jennifer jugó en el descubrimiento de la garrapata 'Litarachna lopezae'.

"La razón que se esconde detrás de este nombre tan inusual es en realidad muy sencilla. Las canciones de Jennifer Lopez y sus vídeos musicales contribuyeron notablemente a que todo el equipo estuviera de buen humor mientras escribíamos los informes, al tiempo que veíamos los partidos del Mundial de Brasil", confesó al portal Sci-News Vladimir Pesic, uno de los responsables del celebrado hallazgo.

Más allá de haber tomado prestado su nombre, la minúscula criatura -que acaba de ser presentada ante la comunidad científica en la revista Zoo Keys- también comparte las raíces portorriqueñas de la popular artista, ya que su hábitat natural se encuentra en las profundidades marítimas del estrecho de Mona, una pequeña porción de océano que separa Puerto Rico y la República Dominicana.

La noticia podría suponer un necesario motivo de alegría para Jennifer en el plano personal, teniendo en cuenta que por el momento no parece haber conseguido rehacer su vida sentimental tras su ruptura con el coreógrafo Casper Smart.

Aunque todas las especulaciones apuntaban a un floreciente romance con el bailarín Maksim Chmerkovskiy, el ucraniano no dudaba en desmentir alto y claro semejantes habladurías a principios de esta semana.

"Mira, la situación es muy sencilla, entre Jennifer Lopez y yo solo existe una gran amistad. Trabajamos juntos, nos conocemos desde hace unos años y es normal que a veces salgamos todos juntos a tomar algo por la noche", aseguraba Maksim en conversación con el diario New York Daily News.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes