EEUU Famosos - 

Jeremy Piven se somete a un detector de mentiras para defenderse de las acusaciones de abuso sexual

El actor Jeremy Piven, conocido por su participación en series como 'Entourage' y 'Mr. Selfridge', ha venido defendiendo con vehemencia su inocencia desde que a lo largo del último mes tres mujeres le acusaran de haberse propasado físicamente con ellas en diversos episodios que habrían tenido lugar hace cinco años, hasta el punto de manifestar su predisposición a someterse a un detector de mentiras para validar así su testimonio.

Aunque este método no ha llegado a demostrar completamente su eficacia y validez a la hora de determinar si el interrogado en cuestión dice la verdad en sus respuestas, el intérprete no ha tenido ningún reparo en recurrir a la Asociación Americana de Polígrafos para que le suministrara una de estas máquinas y, asimismo, para contar con un experto en el funcionamiento de estos artilugios que otorgara mayor credibilidad e independencia a la prueba.

Pese a que han sido tres las personas -la actriz Ariane Bellamar, Amy Meador y Tiffany Bacon Sourby- que alegan haber sido víctimas de una conducta vejatoria por su parte, lo cierto es que Piven solo tuvo que responder a preguntas relacionadas con el primero de los casos que salieron a la luz: el que hace referencia a la presunta agresión sexual cometida contra la estrella televisiva que, según el testimonio de ella, incluyó tocamientos inapropiados en sus partes íntimas, intimidación e incluso la posibilidad de que fuera arrinconada contra una pared.El artista estadounidense contestó, como era de esperar, con una serie de noes rotundos a preguntas tales como "¿Tocó o agarró usted las nalgas o los pechos de la señorita Ariane Bellamar en el set de 'Entourage' o en la mansión Playboy hace aproximadamente cinco años?", así como a cuestiones similares en las que se intercambiaban los verbos -'acariciar' en lugar de 'tocar'- pero que en definitiva buscaban detectar cualquier signo de nerviosismo o de duda en sus palabras, lo que finalmente no ocurrió.

"Después de una cuidadosa evaluación de todas las cuestiones, tanto de las relevantes, las irrelevantes y las de control, y sus respectivas respuestas, el examinador puede afirmar que, en su opinión profesional, el señor Piven no ha exhibido signo alguno de haber ofrecido respuestas engañosas o falsas en lo que respecta a las cuestiones relevantes, por lo que el señor Piven ha aprobado el test", reza la conclusión a la que el citado experto llegó tras el experimento.

Teniendo en cuenta que estos resultados no son en absoluto concluyentes ni determinantes en el caso de que se abra una investigación contra el actor, habrá que confiar en los procedimientos legales ordinarios para dilucidar el grado de responsabilidad que realmente tiene Jeremy Piven en los actos que se le atribuyen, de los que él ya ha asegurado en varias ocasiones que ese grado es directamente inexistente.

"Dejadme comenzar diciendo que las acusaciones contra mí son absolutamente falsas y completamente fabricadas. Jamás forzaría a una mujer, punto. Me he ofrecido voluntariamente a someterme a un detector de mentiras para demostrar mi inocencia. No paro de preguntarme cómo demuestra uno algo que no sucedió", explicaba recientemente en Twitter.

FUENTE: Showbiz