Espectáculo Famosos - 

Jermaine Jackson: "Desearía haber sido yo"

NUEVA YORK (AP). Jermaine Jackson dice que le gustaría que el rancho de Neverland Ranch sea el lugar del descanso final de su hermano Michael.

En una entrevista transmitida hoy jueves en el programa "Today" de NBC, Jermaine Jackson también dijo que hubiera preferido haber muerto él en lugar de su hermano menor, y expresó que Michael era "un regalo de Alá". "Se fue demasiado temprano. No sé cómo la gente se tome esto, pero desearía haber sido yo", dijo Jermaine Jackson.

A una pregunta de por qué se sentía de ese modo, Jermaine Jackson dijo que siempre se sintió como la "columna vertebral" de Michael.

"Quería estar ahí para él. Yo estaba ahí y él en cierto modo se formó. Las cosas que él no podía decir, las decía yo. Durante los juicios, todo el tiempo".

Jermaine Jackson dijo que cuando acudió el jueves de la semana pasada al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles, donde se dictaminó la muerte del cantante de 50 años, "quería ver a Michael, y quería ver a mi hermano, y verlo ahí sin vida y sin aliento fue muy fuerte para mí, pero mantuve la compostura, porque sé que él sigue vivo".

"Su espíritu está (vivo), y ese era sólo un armazón, pero lo besé en la frente y lo abracé, y lo toqué y le dije, 'Michael, yo nunca te dejaré. Tú nunca me dejarás'".

El miércoles, el vocero de la familia Jackson Ken Sunshine dijo que se planeaba un memorial público pero que no sería en Neverland.

Una persona familiarizada con la situación dijo a la AP que los permisos para un entierro en la extendida propiedad en Santa Bárbara, California, no podrían tramitarse a tiempo. La persona no estaba autorizada a hablar en nombre de la familia, por lo que lo hizo a condición de anonimato.

Jackson dijo que Neverland era el hogar de Michael.

"El creó esto. ¿Por qué no ha de estar allí? Siento su presencia".

En esta nota: